Concejo Municipal aprueba ordenanza "Forjadores de la identidad guaireña" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

María Lourdes Arráez

[email protected]

Para reivindicar y exaltar a quienes han luchado históricamente desde sus diversas actividades en las comunidades, el Concejo Municipal de Vargas aprobó por unanimidad en sesión ordinaria el proyecto de ordenanza “Orden Forjadores y Forjadoras de Identidad Guaireña”, informa la presidenta de la Cámara, Yubisay Córdoba.

Indica que por iniciativa del alcalde José Alejandro Terán se debatió el instrumento legal, “la orden se crea como una forma de reconocer la labor de quienes han dedicado su vida entera al arte, a la expresión de nuestros valores culturales y que serán parte de nuestro patrimonio”.

Resalta que a través de la ordenanza se valora la importancia de cultores, investigadores y deportistas. “Todos los que puedan generar algún accionar y labor social en algún territorio”.

Detalla que consta de seis capítulos y 26 artículos en los que se establece la conformación de un consejo, integrado por el Alcalde, el director de Gobierno, el presidente de la Cámara Municipal, el presidente de la Comisión de Educación, juventud, cultura, deportes y recreación del Concejo Municipal y el cronista del municipio. “Son cinco integrantes con voto para, de acuerdo con los parámetros, dar con objetividad la orden”.

“Seguimos haciendo de la revolución una revolución humanista que no solo está pendiente del bien material, sino también del bien humano, de tocar la fibra de nuestro pueblo, reconociendo lo que cada quien hace con el mayor amor”./jd

LINK ORIGINAL: La Verdad de Vargas

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation