Concejales solicitan detención de testigo clave del caso audios - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Concejo Municipal de Quillacollo solicitó a través de un memorial a la Fiscalía la detención del testigo clave del caso audios, Jesús Saldívar, quien en pasados días involucró a varios legisladores en el presunto cobro de coimas a empresas y cuoteo de cargos.

“Estamos pidiendo su detención porque es una de las personas que confesó haber cometido delitos. Es uno de los que figura en los audios. Él, además, reconoció que es su voz”, sostuvo el presidente del Concejo Municipal, René Fernández.

El concejal comentó también que realizaron una convocatoria para reforzar el equipo jurídico con un “especialista en el área” del Legislativo municipal para analizar los cuadernos del caso audios, que investiga el presunto cobro de coimas a empresas y tráfico de cargos en la Alcaldía.

El caso audios se comenzó a investigar en enero de 2019 por una denuncia del alcalde suspendido Eduardo Mérida en contra del alcalde suplente Zacarías Jayta y el presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga, por presunto cobro de sobornos a empresas.

Tras el pedido de los legisladores, Saldívar manifestó que no le sorprende la actitud de los concejales y que respetará la decisión que asuma el Ministerio Público. Sin embargo, considera que la denuncia tiene la intención de acallarlo para que no siga denunciando las irregularidades.

Hay 11 personas investigadas por el caso audios, ocho con detención en recintos penitenciarios y tres con detención domiciliaria, entre ellos el diputado Lucio Gómez, del MAS.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation