Conacerd afirma que el encaje legal de los préstamos de los microempresarios "no va a las Mipymes" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto : Mery Ann Escolástico/Acento.com.do

Jesús Vásquez/ Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Concejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Rep ública Dominicana ( Conacerd ), afirmó este miércoles que el encaje legal que el Banco Central destina para los préstamos de los microempresarios “no va directamente a las Mipymes ” sino que se queda en las empresas más grandes.

El vice presidente de la entidad, Antonio Cruz Rojas, explicó que las Mipymes tienen dificultades que les impiden tener acceso a créditos, porque “los recursos del Banco Central no los pone n en manos donde hay peligro “.

Durante el acto de clausura de la primera etapa del programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (Folice), Cruz expresó que la falta de bancarización y falta de fiadores solidarios, son de los problemas más graves del sector, y por eso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes gestiona una Ley de garantía mobiliaria y mejor a de las posibilidades de crédito para los microempresarios.

Sobre el programa Este miércoles 11 de septiembre fue la culminación del programa Folice , que abarcó a seis mil 595 propietario, gerentes de micros, pequeñas y medianas empresas, en todas las provincias del país.

El también secretario general indicó que durante esta iniciativa se realizaron encuestas para determinar los incovenientes que más afectan a los dueños de estos negocios , y entre ellos se encuentran la falta de seguro familiar de salud, carencia de pensión y seguridad social, inseguridad ciudadana, apagones y el crimen.

LINK ORIGINAL: Acento

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation