Con ‘Zonians' vaticina la llegada de la Covid-19 a Panamá » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Henry Ábrego empezó el proyecto en el 2018

Pensando en sus proyectos futuros en el 2018, el productor audiovisual Henry Ábrego nunca imaginó que la historia que contaría en ‘Zonians’ a través de la pantalla, se reflejara en la realidad.

‘Zonians’, es una serie web creada para redes sociales principalmente, a pesar de llevar un nombre bastante conocido en Panamá por los asuntos históricos, no tiene nada que ver, pues su relato es diferente y ambientada en el 2025, donde el paso de un buque de c arga peligrosa por el Canal de Panamá, amenaza el país y, a pesar de la oposición de la población de igual manera se le concede el tránsito, lo que hace que se registre una tragedia nacional, que envuelve a personajes en una lucha por sobrevivir y conseguir el bienestar de todos, explicó Henry.

El también director añadió que lo curioso de esta historia es que el buque que sufre el accidente, desata un ‘virus’ que se propaga a la zonas aledañas de la ciudad capital.

‘Esta historia data de antes de la pandemia de la Covid-19, la palabra Zonians, en la serie se origina por las ‘zonas de cuarentena’ que se forman a raíz de la situación. Todo esto se puede confirmar ya que en julio del año pasado se lanzó un avance, y mucha gente conocedoras del proyecto me comentaron de que se vaticinó acontecimientos que sucedieron con la pandemia actual’, sostuvo el productor.

El rodaje de esta programación empezó el año pasado, sin embargo, con la llegada del coronavirus el equipo hizo una pausa, lo que fue un buen momento para refinar ciertos aspectos tanto de guión, como de edición.

‘Zonians’ no ha sido estrenada, su fecha tentativa de estreno está programada para el 3 de noviembre, pero es posible que tenga un retraso, porque inició un recorrido en festivales a nivel internacional. Ábrego dijo a El Siglo que fue nominada a la categoría de Mejor Serie Web/ TV Internacional, en el Rome Independent Prisma Awards, un festival de Roma, Italia, cuya gala final se realizó recientemente, además lograron la selección oficial en el festival Lift Off Session Global Network, en Reino Unido.

Henry Abrego, ha dirigido cortometrajes cómo ‘Menores de edad’ (2006), ‘Donde caen nuestros héroes’ (2010), ‘Happy Family’ (2019), entre otras puestas en escena. Actualmente es presidente y fundador del Club de Cine de Panamá. Desde niño siempre soñó con hacer películas, pero, por no tener los recursos su anhelo tuvo que esperar hasta que entró a la universidad, y con esfuerzo compró su primera cámara de vídeo e inició haciendo pequeños proyectos.

Zonians llegó a las semifinales en Eurasia Internacional Festival y logró ser selección oficial en Istambul Films Awards en Turquía’.   SIGUE Faena

Henry tiene escritos de más series y dirigirá otra película panameña.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation