"Con una contratación mal hecha no podrán volver a pensar en política": Char a alcaldes y gobernadores electos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char estuvo este jueves en el evento organizado por Findeter ‘Ruta del Desarrollo Sostenible’ como invitado para hablar de la ciudad como  líder en transformación urbana y social. 

El alcalde contó su experiencia, desde su primera administración hasta ahora, a los alcaldes y gobernadores electos del país y les recomendó poner principal atención a la contratación y seguimiento de proyectos.

“Yo llegué a la Alcaldía  y resulta que cada Secretaría tenía una oficina de contratación. O sea casa uno contratando supuestamente con su pliegos tipo, nada más nefasto que eso. Organizamos un sola secretaría y contratamos a los mejores de Colombia en esa oficina. Si la contratación es la mejor el proyecto será el mejor”, explicó Char.

El alcalde de Barranquilla instó a los nuevos mandatarios a hacer seguimiento de los proyectos y contrataciones con las personas idóneas para los procesos, señalando que “una contratación mal hecha no podrán volver a pensar en política”. 

Resaltó que el modelo de Barranquilla se basó en el recaudo de Catastro e Industria y Comercio, pero teniendo en cuenta la inversión de estos recursos. 

“Estar encima de las obras y proyectar las obras que había que hacer hizo que la gente se enamoraba de pagar el predial. Hoy recaudamos 410 mil millones en predial”, precisó Alejandro Char. 

Así mismo, celebró la apertura del Gran Malecón del Río como la obra más importante de su gestión. 

Indicó que darle la cara al río ha permitido que se convierta en el lugar más visitado. “Han ido 6 millones de personas en menos de 24 meses. Es un lugar en el que se funde toda la gente, llega desde el más humilde hasta el que más tiene dinero”, expresó.

El alcalde de Barranquilla fue bien recibido por varios de los asistentes. Incluso, mandatarios electos de otras regiones más distantes al Caribe aplaudieron su gestión y acordaron visitar la ciudad para adoptar el mismo modelo.

La popularidad de Char, una de las más altas del país, ha hecho que su nombre ‘retumbe’ a nivel nacional. De tal forma, se especula que su próxima aspiración sea la presidencia de la República.

Hace varias semanas se ‘ventiló’ que su nombre estaría sonando para un ministerio en el Gobierno de Duque. Sin embargo, en su momento, el alcalde dijo que la única cartera en la que piensa es en la de Familia, la de él.

Este jueves refirió que su única aspiración es ser presidente, pero del Junior y dedicarse más a su familia.

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation