Con un gran operativo de seguridad, Máxima y sus hijas vieron a las ballenas - EntornoInteligente

El Clarín / Finalmente, en medio de un gran operativo de seguridad y tratando de mantener la aventura en secreto, los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, realizaron ayer el avistaje de ballenas, una de las principales propuestas turísticas de la provincia de Chubut.

Mirá también El viaje secreto de la reina Máxima al país para disfrutar de unas vacaciones familiares Sobre las 17, las tres camionetas en que se trasladan llegaron hasta la costa, donde los esperaba una lancha de la empresa Southern Spirit, la que abordaron y partieron rumbo al Golfo Nuevo. La navegación duró más de dos horas por el entusiasmo que despertó en sus hijas el espectáculo de los cetáceos gigantes y el derrotero seguido, en el que también pudieron observar lobos marinos.

Las hijas de Máxima en su anterior viaje al país en agosto, por el entierro de su abuelo (Reuters)

Máxima y Guillermo estaban acompañados por las princesas Amalia, Alexia y Ariane, además de personal de seguridad.

Las ballenas, uno de los principales atractivos turísticos de Chubut (Daniel Feldman)

Llegaron desde la Estancia Rincón Chico, donde se hospedan, según informó la radio de Puerto Madryn LU17 y pasaron los dos últimos días realizando distintas actividades como cabalgatas por las playas paradisíacas del lugar y también un paseo por la zona de Punta Norte, maravillados por los paisajes de la Península Valdés.

La estancia Rincón Chico, donde se alojan Máxima y su familia en Península Valdés (www.rinconchico.com.ar)

La Estancia Rincón Chico se encuentra ubicada al este de Puerto Pirámides, a unos 70 kilómetros aproximadamente de la villa balnearia, tiene una costa de unos 15 kilómetros con una elefantería muy importante, donde incluso se pueden avistar ballenas y orcas, con una fauna muy variada. La zona fue prácticamente blindada por servicios de seguridad.

El interior de la estancia donde se alojan Máxima y su familia en Península Valdés (www.rinconchico.com.ar)

La empresa Southern Spirit utilizó en este caso una de sus lanchas, el gomón Zeus. Realizaron una navegación y luego hicieron el trasbordo al semisumergible Yellow Submarine, volvieron a navegar haciendo avistaje de ballenas, y se acercaron a la lobería de Punta Pirámides.

Una vista de la estancia Rincón Chico (www.rinconchico.com.ar)

​ La embarcación regresó con marea alta más allá de las 19 horas y posteriormente volvieron a la estancia, propiedad de la familia Ayuso, donde pasaron la noche. Todo indica que mañana partirán hacia Holanda. Los reyes llegaron a Pirámides en el mejor momento de la temporada: hay récord de ejemplares de ballenas en la zona. Con un gran operativo de seguridad, Máxima y sus hijas vieron a las ballenas

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.