Con transmisión del 100% de partidos, Tigo apuesta en el fútbol - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con la transmisión del 100% de los partidos del campeonato nacional de fútbol, Tigo apuesta a ampliar su cuota en el mercado de televisión pagada e Internet residencial en Costa Rica.

Para la fase regular del Campeonato de Apertura 2019, que inicia este sábado, solo los abonados de Tigo podrán ver los 132 juegos del torneo.

Lea más: Tigo Sports transmitirá sus 66 partidos por Internet

Se trata de los 66 encuentros en casa de Guadalupe, Jicaral, Herediano, San Carlos, Santos y UCR, de los cuales Tigo tiene la exclusividad.

Además, Tigo ofrece la transmisión de la señal abierta de Teletica en Canal 7, así como de los canales 4, 6 y 11 de Repretel, pues ellos reparten los derechos de los otros seis equipos con las cableras.

Las transmisiones de Tigo se ven también por satélite; sin embargo, la plataforma de pago más común es el cable.

Teletica, por su parte, cuenta con los derechos de Saprissa, Cartago y Pérez Zeledón; mientras que Repretel posee los de la Liga Deportiva Alajuelense, Limón y Grecia, lo que le permite a las demás cableras transmitir 66 partidos cada una.

“Los contenidos exclusivos corresponden a un modelo de negocios probado en prácticamente todos los mercados y que, de forma natural, empezó a crecer en Costa Rica. Estos permiten mayores ingresos a los equipos, mejorando la calidad del campeonato nacional, así como la de la transmisión”, aseguró en una entrevista anterior con LA REPÚBLICA, Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo Costa Rica.

Lea más: Tigo domina las transmisiones de fútbol en la región

Además, Tigo lanzará su aplicación móvil Tigo Sports esta semana, con el fin que los costarricenses puedan seguir los partidos desde sus smartphones o tabletas.

Como parte de la apuesta en los deportes, Tigo también transmitirá automovilismo, motociclismo, artes marciales mixtas, fútbol Sudamericano, y Copa Italia, entre otros.

La empresa este año adquirió la operación de Movistar Costa Rica , con más de 2 millones de abonados móviles.

La compra se finalizaría con la aprobación de la Superintendencia de Telecomunicaciones, esperada en unos dos meses.

¿Qué es Tigo?

Sede Luxemburgo

CEO Mauricio Ramos

Fundación 1990

Servicios Telefonía móvil; banda ancha fija de Internet y televisión pago

Países (1) Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay

Ingreso (2) $5,5

Utilidad (3) $2,1

Holding Kinnevik AB

Sede Estocolmo

(1) Principales

(2) Latinoamericano

(3) Antes de intereses, impuestos y depreciación

La bola es de Tigo

Para la fase regular del Campeonato de Apertura 2019, que inicia este sábado, solo los abonados de Tigo podrán ver todos los 132 partidos.

*Varía la ubicación del canal si el servicio es satelital, digital o análogo.

Múltiples opciones

Casi dos tercios de los hogares nacionales cuentan con televisión pagada, sobre todo por cable, según el Instituto Nacional de Estadísticos y Censos (datos en miles estimados a junio de 2018).

LINK ORIGINAL: La republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation