Con Suárez descartado por COVID positivo, hoy la Celeste recibe a Brasil » EntornoInteligente

Con Suárez descartado por COVID positivo, hoy la Celeste recibe a Brasil

con_suarez_descartado_por_covid_positivo_2C_hoy_la_celeste_recibe_a_brasil.jpg
Entornointeligente.com /

La Selección Uruguaya recibe a la de Brasil este martes a las 20 horas en el Estadio Centenario por la 4ª fecha de la Eliminatoria, sufriendo la baja de último momento del delantero Luis Suárez, además de la del arquero suplente Rodrigo Muñoz.

Ante la ausencia de éste último, el cuerpo técnico de la selección citó al arquero de River, Gastón Olveira.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entregó los resultados de los nuevos hisopados que se le hicieron a toda la delegación que viajó a Colombia tras el caso positivo de COVID-19 de Matías Viña.

Se confirmaron tres casos positivos más de COVID-19. Dos futbolistas y un funcionario. Los jugadores: Luis Suárez y el arquero Rodrigo Muñoz, mientras que el otro fue el jefe de prensa de la selección uruguaya, Matías Faral.

La AUF emitió un comunicado dejando en claro que «los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso».

Suárez y Muñoz están descartados para el partido de mañana ante Brasil en el Estadio Centenario, a partir de las 20:00 horas, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Óscar Tabárez se refirió, en conferencia de prensa realizada horas antes de conocerse los casos de COVID positivo de los dos jugadores y el secretario de prensa, a lo que será el duelo contra la selección brasileña: «Enfrentaremos al mejor rival de las Eliminatorias Sudamericanas. Es el único que ha ido a todos los mundiales de la historia. En este certamen es el que ha ganado todos los partidos. Posee una buena delantera y un gran poderío defensivo».

Brasil tendrá una gran ausencia: Neymar

«En el ataque es un jugador importante. Se nota que en Brasil se le da espacio a su iniciativa individual y eso hace más fuerte a la ofensiva», puntualizó. Además, agregó: «Que no esté Neymar me da un alivio, pero enfrentamos al mejor equipo de toda la Eliminatoria».

El «Maestro» habló sobre la vuelta de Edinson Cavani a la selección con un gol en la victoria 3-0 ante Colombia: «Jugó 78′ con unos problemas que sobrellevó, pero con una gran inteligencia. Nos tiene muy conforme y él como Suárez están al máximo de su potencial. Tienen una experiencia increíble, una base para la toma de decisiones que no la tienen los demás jugadores».

Tuvo palabras de elogio sobre Darwin Núñez: «Uno ha visto un crecimiento en el Almería. Ahí estuvo muy bien y vi las cosas que hizo en el Benfica. Es un jugador que está haciendo su aporte y debe aprovechar su experiencia para hacer su aporte táctico. Su fuerte es jugar en velocidad, es muy fuerte y posee un remate que cada vez lo usa más. Es un jugador de 21 años que está por salir de esa etapa de juvenil para llegar a la consolidación».

0 0 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation