Con qué imagen asume Alberto Fernández y con cuál se va Mauricio Macri - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una encuesta estudió las imágenes del presidente electo Alberto Fernández , quien asumirá este martes 10 de diciembre, y Mauricio Macri , que traspasará sus atributos al ex jefe de Gabinete luego de gobernar la Argentina los últimos cuatro años.

Se trata de la consultora Clivajes , que reveló que Alberto Fernández asumirá con un 47% de imagen positiva , compuesto por un 21% que tiene una mirada “muy buena” del futuro mandatario y un 26 por ciento “buena”. A su vez, Fernández llega al poder con un 51% de imagen negativa , compuesta por un 15% que respondió “muy mala”, un 17% “mala” y un 19% “regular”.

En otro orden, el relevamiento estudió la imagen de Mauricio Macri , que dejará la presidencia con un 66% de imagen negativa compuesto por un 31% que respondió “muy mala”, un 23% “mala” y un 12% “regular”. Sólo un 31% evaluó con positividad al presidente saliente.

Fernando Esteche criticó el abrazo “antigrieta” de Alberto y Macri

Respecto de la gestión de Macri, un 41,2% respondió que “fue un gobierno con incapacidad de gestión”, un 20,3% dijo estar “conforme con lo realizado”, un 16,7% se sintió “defraudado”, un 12,3% esperaba “un mayor compromiso social” y el 8,4% que “hizo lo que pudo”.  

Ante la consulta de qué destacarían del gobierno de Juntos por el Cambio los encuestados respondieron en un 47% que “no puedo destacar nada”, un 19% destacó la “publicación de datos oficiales”, un 17% se refirió a la “seguridad”, un 6% el “transporte” y un 4% la “economía”. 

Paso a paso: todo lo que tenés que saber sobre la asunción de Alberto Fernández

A su vez, ante la consulta de si Macri debe ser el líder de la oposición el 54,9% respondió que “no”, mientras que el 40,6% dijo que sí. 

El estudio completo: 

J.D. / C. P.

LINK ORIGINAL: Perfil

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation