Con panfleto, amenazan a 16 alcaldes de Sucre - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En el panfleto advierten a los habitantes de la zona de los Montes de María y Sucre sobre el surgimiento de un nuevo bloque de las disidencias de las Farc– EP. En este declaran objetivo militar a los alcaldes de los municipios de Ovejas, Los Palmitos, Morra, Sincé, Coloso, Chalán, San Pedro, Buenavista, Corozal, Sincelejo, Sampués, Galera, Tolú Viejo, Tolú, Coveñas y San Onofre por supuesta traición al pueblo y corrupción.

Lea también: Investigan veracidad de panfleto en el que amenazan a candidatos a la alcaldía de San Pablo, Bolívar

Además, advirtieron una restricción del paso vehicular en el sector de La Coquera entre el municipio de Ovejas y el Carmen de Bolívar, entre las 10 p.m. y las 5:00 a.m.

El pasado miércoles 11 de septiembre hubo una reunión con el secretario de Gobierno departamental para analizar la veracidad del panfleto y tomar las medidas de seguridad necesarias. “Preliminarmente la Policía descarta la presencia de grupos armados en los cascos urbanos referidos. Por su parte, la Infantería de Marina tiene en la zona componentes militares monitoreando la presencia de grupos armados que hasta el momento no han evidenciado tal actividad”, dijo el coronel Luis Vallejo Gustin, comandante de la Policía en Sucre, a Caracol Radio.

El documento esta firmado supuestamente por el frente “Eudaldo Díaz” de las disidencias de las Farc que lleva el nombre del asesinado exalcalde de El Roble. Juan David Díaz Chamorro, su hijo, calificó el hecho como un insulto hacia la memoria de su padre.

Le puede interesar: Con panfleto amenazan a Álvaro González, alcalde de Prado, Tolima

“Respeten la memoria de mi padre. Fue una persona demócrata, tenía claro de que es a través de la democracia, de la elección popular, que los gobernantes pueden llegar a sus cargos, no a través de la fuerza, ni utilizando la armas”, dijo a Noticias Caracol.

Eudaldo “Tito” Díaz fue asesinado en febrero de 2003 por paramilitares un mes después de que, en un consejo comunal en Corozal con el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, denunciara que lo iban a matar por denunciar hechos de corrupción. La Corte Suprema condenó a 40 años de prisión a Salvador Arana Sus por ser el autor del homicidio del exalcalde.  

880719

2019-09-12T16:36:16-05:00

article

2019-09-12T16:36:16-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Nacional

Con panfleto, amenazan a 16 alcaldes de Sucre

46

2725

2771

Temas relacionados Panfleto amenazante en Sucre Alcaldes de Sucre amenazados Comentarios

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation