Con mesa técnica buscarán desbloqueo de vías en el Cauca - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Gobierno le propondrá a las comunidades indígenas, que adelantan un bloqueo de vías en el departamento del Cauca, la conformación de una mesa técnica que trabaje en llegar a un acuerdo con esta población para superar este conflicto social.

Así lo señaló la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al término de un encuentro con 33 legisladores del suroccidente del país que entregaron su análisis y sus propuestas para el desbloqueo de las vías.

Según manifestó la alta funcionaria, “mañana estaremos con el Alto Comisionado para la Paz y con los viceministros, y vamos a proponerles a las comunidades indígenas una mesa técnica para revisar una serie de peticiones que ellas tienen y esperamos que podamos encausar esta conversación”.

La Ministra del Interior indicó que la idea es que se desbloquee en las vías para la conformación de la mesa técnica.

“La solicitud nuestra está para que se levanten los bloqueos en las vías, reiteramos la posición del gobierno de que no aceptamos las vías de hecho, que respetamos el dialogo pero tiene que ser sin violencia”, reiteró la alta funcionaria.

Tanto el gobierno como los congresistas condenaron los hechos de violencia sucedidos durante esta minga indígena y denunciaron, además, la posible infiltración de las disidencias de las FARC en este capítulo.

Cabe recordar que el gobierno cuenta con 10 billones de pesos para invertirlos en las comunidades indígenas, no sólo las del Cauca, sino la del resto del país.

La puja se dará ahora por el presupuesto destinado para este fin, debido a que las comunidades indígenas podrían pedirle al gobierno recursos superiores a los 14 billones de pesos.

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

151662