Con mazo abren puerta de oficina del Patronato de la Feria de La Chorrera - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Representantes legales de la Feria Internacional de La Chorrera (Ficho), presentarán el próximo lunes ante el Juzgado Primero de Circuito Civil, en Panamá Oeste, una serie de recursos legales que permitan levantar el secuestro judicial impuesto el viernes pasado.

Guillermo Torrente, abogado del patronato de la Ficho, indicó desconocer el contenido del expediente en el cual se basó la juez Nora Ileana Jovel, para ordenar el secuestro de la administración y taquilla de la feria.

No obstante, se confirmó que el secuestro fue solicitado por la señora Yessica Aguirre a través de su abogado Marco Tulio Londoño, en reclamo de 60 mil dólares al supuestamente incumplir la Ficho un contrato.

Este sábado, unidades de La Policía Nacional debieron intervinieron para controlar una protesta realizada por trabajadores de la Ficho.  Los empleados, reclamaban la salida de las oficinas del patronato de la señora Yessica Aguirre y su hija, las cuales supuestamente estarían dando directrices y revisando documentación.

Para controlar la situación las unidades policiales escoltaron fuera de a feria a la señora Aguirre y su hija, aunque esta última retorno posteriormente.  El grupo de trabajadores, denunciaron además el cambio de cerraduras en varios departamentos además de la supuesta violación de una caja fuerte.

Cuestionado al respecto, el administrador Judicial , Jaime Chambers, dijo no tener conocimiento de esta situación añadiendo que él solo responde al Órgano Judicial.  Negó además que se halla estado instalando en diversos puestos de trabajo a personal recomendado por la ciudadana que promovió la acción judicial.

VEA TAMBIÉN: Sismo sacude Panamá, el epicentro estuvo en Los Santos

El evento judicial, dijo Chambers deben continuar realizándose de forma normal añadiendo que parte de su tarea es vigilar los fondos que se generen durante el secuestro judicial. Este  sábado, la administración judicial también avaló la apertura con herramientas y a golpes de mazo de una puerta que conduce a oficinas del patronato.

Según el jurista Londoño, el actual patronato incumplió un contrato que posee su representada para operar por 15 años juegos mecánicos dentro de la Ficho, de los cuales había cumplido siete años.

Londoño indicó que una vez se recaude el dinero solicitado cesaría la acción judicial realizada.   Pese a esta controversia legal , la Ficho continúa realizándose según el programa establecido, en tanto que los expositores indicaron temer de que la situación afecte las ventas al reducirse la entrada de visitantes.

Con mazo abren puerta de oficina del Patronato de la Feria de La Chorrera

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.