Con Massa empoderado, el Frente Renovador busca sacar rédito político en municipios PBA

con_massa_empoderado_2C_el_frente_renovador_busca_sacar_redito_politico_en_municipios_pba.jpg
Entornointeligente.com /

Todos están atados a lo mismo. Y entienden que un buen desempeño del ahora superministro los colocará en una mejor posición para salir a disputar cualquier batalla interna que se abra en el Frente de Todos .

Informate más Se van superando las dificultades Con ese panorama de fondo, desde el Frente Renovador saben que pueden estar ante una oportunidad única que no quieren desaprovechar. Es que, más allá de que durante su asunción Massa le bajó el tono a los cantitos en favor del partido, el entusiasmo es real. Y así se vive internamente. Sobre todo para muchos dirigentes que durante la unidad vienen corriendo desde atrás.

Es el caso de Malena Galmarini que, pese a acomodarse como presidenta de AySA, se sabe, tiene un objetivo primordial: ir en busca de la intendencia de Tigre. Hasta el momento, como parte de los acuerdo, no pudo ni siquiera intentarlo. Cabe recordar que en 2019 tras un feroz enfrentamiento interno se resolvió que el candidato sea el actual jefe comunal Julio Zamora, con quien el massismo está completamente enemistado.

Tras ceder en aquella oportunidad, al igual que en 2021 e incluso en las elecciones del PJ local, durante este año, Galmarini está decidida a quedarse con el distrito. No será fácil. Sin embargo, Zamora quedó herido tras el ascenso de Massa. Y hoy tiene más cercanía con la oposición del PRO local que con el Frente Renovador que, por citar un caso, decidió abstener se votar la rendición de cuentas del 2021. Hoy la división es visible: el ejecutivo es todo de Zamora y el deliberativo del massismo (de los 12 concejales del Frente de Todos, solo tres responden al intendente).

«Quiero que Malena sea intendenta. Es un animal de laburo. Y la gente te lo hace saber. Te recuerda todo el tiempo las cosas que se lograron cuando ella era funcionaria local», aseguró en las últimas horas la concejal massista de Tigre, Mayra Mariani. El objetivo, es claro.

En Lanús, el ascenso de Massa también pegó. Y ahora, el deseo del diputado bonaerense, Nicolás Russo, se agranda. Con el distrito en manos del PRO, y un oficialismo fracturado entre La Cámpora y el Movimiento Evita, el dirigente deportivo quiere asomar la cabeza para convertirse en protagonista en un municipio en el que, en las últimas dos elecciones, el FdT logró ganar la primaria pero no puso sostenerse en la general.

La situación en Avellaneda es distinta. Se trata de un gobierno de clara estirpe peronista. Sin embargo, la salida de Jorge Ferraresi, para asumir como ministro de Desarrollo Territorial, volvió a exponer la necesidad de un candidato propio más allá del líder. Mientras algunos ponen los ojos en el senador camporista, Emmanuel González Santalla, la diputada nacional Mónica Litza nunca ocultó su ilusión de llegar al gobierno local.

Pese a que, de seguro, el funcionario nacional decida volver a bajar para las elecciones, la legisladora del Frente Renovador está convencida de querer dar la pelea en un futuro.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com