Con la lengua afuera llegan a sus casas vecinos de Auyare - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Para llegar a sus casas, 75 familias que habitan en la Ciudad Socialista Ambrosio Plaza en Auyare , Guarenas, deben emprender media hora de camino cada vez porque la vía no está culminada y las busetas no llegan hasta allí.

La distancia entre el Camino Real, donde los deja el transporte público y el urbanismo, es de un kilómetro. Tampoco consiguen taxi que quiera meterse hacia esa zona, y si lo hacen les cobran un dineral.

Los lugareños aseguran que tragan polvo parejo, porque las calles son de tierra. Hay niños con afecciones respiratorias por esta causa.

Añadieron que, cuando llueve se les complica el acceso a sus hogares porque el camino se transforma en pantano.

Humberto Reyes y Zoraima Orta, representantes de los consejos comunales de El Tamarindo y La Guairita, respectivamente, indicaron que este problema lo padecen desde que se mudaron, hace cinco meses.

Dijeron que el alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, se comprometió a culminar la vialidad. “Hicieron mediciones y esperamos que en los próximos meses la calle esté asfaltada”, acotaron los voceros

Calamidades. Reyes y Orta añadieron que tienen problemas con otros servicios.

Detallaron que el agua les llega en cisternas que la municipalidad manda cada 15 días. Explicaron que a veces se quedan cortos de líquido y deben comprar botellones , lo que les afecta el presupuesto familiar.

Tampoco cuentan con una red de cloacas. “Ya el Consejo Federal de Gobierno aprobó el proyecto y Bs 5 millones para la acometida”, precisaron.

A media luz. Humberto Reyes le comentó a Últimas Noticias que las viviendas cuentan con electricidad, pero no hay alumbrado público.

Recordó que, en febrero pasado, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) culminó la primera etapa. Instaló dos transformadores y medidores para registrar el consumo en cada casa.

“Estamos gestionando recursos para finiquitar la siguiente etapa de electrificación”, afirmó Reyes.

Con Información de Últimas Noticias

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.