Con izada de la Bandera se conmemoró los 187 años del fallecimiento de Bolívar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Reporte Confidencial / En el Panteón Nacional se realizó la mañana de este domingo la izada del Tricolor Nacional en ocasión a los 187 años de la partida física del Simón Bolívar, El Libertador, quien falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia.

 

 

La actividad contó con la participación de representantes del tren ejecutivo, entre ellos el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

 

 

Bolívar fue uno de los héroes más importantes de las luchas independentistas latinoamericanas. Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá fueron los países que logró liberar del colonialismo español.

 

 

El caraqueño —a quien se le confirió el título de El Libertador en 1813 por el entonces gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza— fundó las bases políticas y jurídicas de las instituciones que tendrían como finalidad la defensa de la soberanía de las naciones liberadas, para el desarrollo de los nuevos ciudadanos americanos.

 

 

La unión de los países latinoamericanos fue una de sus principales luchas, ya que siempre fue consciente del peligro que representaba, para las incipientes naciones, el despotismo de las potencias imperialistas del norte.

 

 

Este proyecto de unión sentó sus bases en el Congreso Anfictiónico de Panamá, que se celebró en 1826, gracias a las diligencias y comunicaciones de Bolívar con las naciones americanas.

Gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez conocimos la verdadera historia de Simón Bolívar. Seguiremos su legado IRREVERSIBLE para construir una Patria libre e independiente #BolívarInmortal pic.twitter.com/E0skmcG6Jb

— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 17 de diciembre de 2017

Desde el Panteón Nacional y junto al Alto Mando Militar, conmemoramos el paso a la inmortalidad de nuestro amado Padre de la Patria ¡Bolívar sigue más vivo que nunca! #BolívarInmortal pic.twitter.com/A6R8bbMx2O

— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 17 de diciembre de 2017

¡Qué grande fuiste Padre Bolívar, que grande eres y que grande serás para la eternidad! Hoy estamos seguros que estás más vivo que nunca en cada americano #BolívarInmortal pic.twitter.com/00H9Iiekw8

— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 17 de diciembre de 2017

 

Con izada de la Bandera se conmemoró los 187 años del fallecimiento de Bolívar

Con Información de Reporte Confidencial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.