Con hambre, sed, calor y lluvia pensionados en Carabobo hace cola por apenas Bs. 10.000 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / A las 4:00 a.m. salió José Hernández de su casa en el sur de Valencia. Parte del recorrido de más de 10 kilómetros lo completó caminando, porque no hay transporte por la falla de combustible que de vive en Carabobo.

Lo hizo para poder estar entre los primeros en la cola del banco y cobrar la pensión. Ahí, se sentó un rato en la acera, se paró, conversó, se quejo, le dio hambre, sed, calor, y se mojó con la lluvia, en lo que se ha convertido en parte de su rutina todos los meses.

Humillado. Así expreso sentirse. Para él, a sus 66 años, no es normal tener que vivir de esa manera para recibir lo que es un derecho adquirido. «La esperanza de uno es que cuando lleguemos a viejo estemos bien, y ahora estamos es peor».

Más testimonios para llorar Muy cerca de él estaba Josefina Correa. Ella se fue preparada con una arepa para desayunar y aguantar las horas que le tocara. Ahí comió, parada, mientras intentaba anotarse en la lista que hacían. «Soy el 118 y aún no abren el banco. Me toca esperar».

Hernández no llevó comida. Su realidad es diferente. «Paso hambre hasta que nos paguen y poder ir a comprar medio kilo de cambur y un pan y regresarme a mi casa». Otros sorteaban la hora del desayuno con algún mango que caía de una mata cercana.

Ellos estaban en las afueras del Centro Comercial Patio Trigal, al norte de Valencia. La mayoría llegó desde el sur. «Es que esta cola avanza más rápido». Pero para llegar debieron tomar hasta tres autobuses y pagar 500 bolívares de pasaje en cada uno que en la suma significa tres mil bolívares que representan 30% de lo que recibirían en la taquilla.

«Compro una harina, un arroz, una pasta y se acaba la pensión, medicamentos no se puede comprar porque no me alcanza. Vengo por necesidad porque con el efectivo se compra un poquito más económico cualquier cosa, con la tarjeta no alcanza», relató Rosa Jaimes.

Haydeé Rueda tiene una discapacidad y fue a hacer la cola por necesidad. Ella suele pagar directamente con su tarjeta, pero esta vez necesitaba el dinero para comprar gas y agua potable. «Se pasa mucho trabajo, venimos desde la madrugada y no nos pagan la pensión completa».

Otro factor que juega en contra de los abuelos en Carabobo son los constantes cortes eléctricos. » Si se va la luz, regreso a casita muerto de hambre, seco de sed, sin agua, sin luz, sin dinero, sin medicina, sin comida, sin un carajo», expresó Hermes Troncosa.

Le puede interesar:

Ni una harina pueden comprar pensionados con el dinero que pudieron retirar _. https://t.co/KWb2yLVBbf

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) May 23, 2019

+ Información Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  Twitter ,  Instagram  y  Facebook.

Etiquetas #Pensionados carabobo CARAOTA DIGITAL
LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

151799