Con evaluación de 103 aspirantes la AN chavista podría elegir rectores del CNE en una semana » EntornoInteligente

Con evaluación de 103 aspirantes la AN chavista podría elegir rectores del CNE en una semana

con_evaluacion_de_103_aspirantes_la_an_chavista_podria_elegir_rectores_del_cne_en_una_semana.jpg

Entornointeligente.com / El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista informó que 103 aspirantes avanzaron “satisfactoriamente” en el proceso de selección para el cargo a rectores ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información la suministró este jueves el presidente de la Comisión, diputado Giuseppe Alessandrello, quien fue Comandante General de la Armada, precisando que el proceso de selección se inició con la recepción de 158 postulaciones.

“El día de hoy tratamos las objeciones y el descargo de objeciones que se presentaron ante el Comité, y de ese trabajo objetivo, técnico y jurídico aprobamos una lista de elegibles que consolidada con la lista anterior suma un número de 103 ciudadanos que avanzaron satisfactoriamente el proceso que inició el día 20 de enero”, detalló.

En el seno del cuestionado Parlamento que se eligió el pasado 6 de diciembre, Alessandrello indicó que en los próximos días se evaluarán los candidatos.

“Queremos destacar el talante democrático del pueblo venezolano; 158 ciudadanos iniciaron esta travesía que finaliza el día de hoy con 103 elegibles que próximamente serán evaluados desde el punto de vista político por la Asamblea Nacional para que desde allí se escoja a los futuros rectores y rectoras del Poder Electoral”, declaró.

José Gregorio Correa, diputado de la oposición minoritaria representada en esa AN, aseguró que tomaron en cuenta “todas las opiniones y todos los pensamientos” al momento de aceptar y rechazar postulaciones. La meta, como se sabe, es designar a 5 rectores principales y 10 suplentes, en cuyas manos estará el CNE durante los próximos siete años.

Según Nicolás Maduro la actual AN “está dando grandes pasos; en este caso, el nombramiento de la institucionalidad del país”.

Aseguró el pasado miércoles, en un acto de la Gran Misión AgroVenezuela, que “la próxima semana van a dar el paso para el nombramiento de rectores del CNE. Es un paso fundamental”.

Frente a la elección de gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos, muchos se han decidido por presentar candidaturas, explicando que es un proceso político necesario y conducente a presidenciales o revocatorio.

(LB/UN/CP)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy) Related
LINK ORIGINAL: Los benjamins

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation