Con cuatro goles de Sergio Agüero, el Manchester City fue un festival - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / Cuando parecía que el partido se podía complicar, luego de un primer tiempo en el que no había podido imponer su juego, el Manchester City encontró la fórmula perfecta para transformar ese 1-1 parcial en una victoria cómoda. En siete minutos, con dos goles de Sergio Agüero y dos asistencias de Kevin De Bruyne, se puso arriba en el resultado y en el juego .

Pero había más: cuando al partido le quedaban 13 minutos, el Kun completó su actuación estupenda. Salió mal con sus pies Kasper Schmeichel, se avivó el diez del City, la recuperó y definió con una sutileza por encima del arquero. Hattrick para el argentino. Después se llevó la pelota, claro.

Y cerró su festival con un golazo desde afuera del área, sobre la hora. Un bombazo . Lo abrazaron todos. Por séptimo partido consecutivo convirtió en el Etihad Stadium. El estadio quedó rendido a sus pies. De nuevo.

Antes, en el primer tiempo, Raheem Sterling había abierto el marcador para el City y empató Jamie Vardy para el Leicester.

Y así, el City se sigue luciendo. Y sostiene su condición de equipo inalcanzable. En cuanto a los números. Y también en cuanto a su capacidad para desequilibrar.

La actuación resulta también un mensaje, luego de algunas dudas ofrecidas en el 1-1 frente al Burnley. Y justo antes del inicio de la serie de octavos de final de la Champions League, el martes, ante el Basel, en Suiza.

Al inicio de la fecha, el equipo del catalán Josep Guardiola lideraba el certamen con 69 puntos y una ventaja de 13 sobre Manchester United. Su rival, en cambio, marchaba octavo con 35 unidades.

“Mañana jugamos, tres días después llega la Liga de Campeones y volvemos a jugar en cinco días. Luego tenemos cinco días hasta la final de la Copa de la Liga. Veremos día a día cómo se sienten los jugadores. Algunos no están en forma y otros volverán”, afirmó Guardiola, que esta semana le dio varios días de descanso a su plantel.

En ese sentido, el catalán deslizó que busca darle algún descanso a Sergio Agüero -convocado al igual que su compatriota Nicolás Otamendi-, el goleador del equipo con 17 tantos, pero que por las lesiones de sus compañeros eso no le ha sido posible.

Bajo la lluvia de Manchester, Agüero se lleva la pelota por haber convertido sus cuatro goles. AFP

” El Kun es el único delantero que tenemos . Está haciendo un gran esfuerzo y lo está haciendo muy bien, pero Gabriel Jesús volverá pronto, quizá diez días o dos semanas más”, precisó Guardiola.

Por lo pronto, en el arranque de la fecha 27 de la Premier League, el Tottenham de Mauricio Pochettino le ganó a Arsenal el derbi de Londres en Wembley. Fue por 1-0 por el gol de Harry Kane, el máximo anotador de Inglaterra.

Con el triunfo Tottenham queda momentáneamente tercero, con 52 puntos, uno más que Liverpool, que el domingo visita a Southampton. Se trató del séptimo gol de Kane en la misma cantidad de partidos frente a Arsenal, convirtiéndose en su máximo verdugo.

Harry Kane anotó el único gol del Tottenham para un nuevo triunfo. (AP Photo/Matt Dunham)

Con cuatro goles de Sergio Agüero, el Manchester City fue un festival

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.