Con cinco nuevos fallecidos Guacara suma 45 decesos por COVID-19 » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La cifra de muertos a causa de la COVID-19 en Guacara, al oriente de Carabobo, ascendió a 45 tras registrarse cinco nuevos decesos esta semana, informó el alcalde de ese municipio, Johan Castañeda .

“Son 45 los guacareños que han perdido la batalla a causa de este virus mortal como lo es el COVID-19”, dijo.

Guacara cerró septiembre con 22 fallecidos , mientras que en octubre se registraron 23 nuevas muertes asociadas a la pandemia de coronavirus, según cifras oficiales. Esto representa un incremento de 105% en el número de muertos.

La autoridad municipal no actualizó la cifra de casos positivos, ya que desde Caracas no le habían enviado los resultados de las pruebas moleculares PCR. Sin embargo, hasta la semana pasada en esa jurisdicción se contabilizaban 170 contagios , de los cuales 140 ya estarían recuperados.

En cuanto a los casos sospechosos de COVID-19, Castañeda detalló que se sumaron 53 nuevos, para un total de 502 , “que hasta tanto no tengamos los resultados de las pruebas PCR no podemos bajar la guardia”.

Los sectores que concentran la mayoría de los casos positivos y sospechosos se mantienen , aseveró. Estos son la Compañía, Diego Ibarra, La Morita, Tricentenario, Tronconero, Ciudad Alianza, El Samán, Malavé Villalba, Mocundo, Naranjillo, Nuestra Señora de Coromoto, La Guajira, La Trigrera, La Ceiba, Los Girasoles, Los Merecures, Araguaney, Ojo de Agua, Yagua, El Cabrito, entre otros.

“Quiero extender mi llamado a todos los ciudadanos a cuidarse”, agregó. ” Es responsabilidad de todos cuidarnos ante la presencia de este enemigo que no podemos observar, pero sí sabemos lo mortal que es”.

Este jueves 29 de octubre fue el segundo día del mes en el que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de Coronavirus no anunció casos positivos para Carabobo, estado que con tres mil 033 casos representa 3% del total de contagios en el país.

La incongruencia entre las cifras de la comisión y las de las autoridades regionales persiste. Desde Caracas solo han confirmado 30 fallecimientos por COVID-19 en la entidad carabobeña, mientras que municipios como Guacara ya suman 45 decesos.

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation