Con aumento de 3,5% en salario mínimo, alístese para alzas en enero » EntornoInteligente

Con aumento de 3,5% en salario mínimo, alístese para alzas en enero

Con aumento de 3,5% en salario mínimo, alístese para alzas en enero

Entornointeligente.com / Con la fijación de un nuevo salario mínimo, que subirá 3,5 por ciento en el 2021, y la inflación anual, que se estima quedará en 1,9 por ciento según el Banco de la República, los gastos en transporte, las multas de tránsito, servicios públicos y algunos bienes de consumo incrementan su precio iniciando cada año.

También le recomendamos:   Salario mínimo aumentó 3,5% y quedó en 1.014.980 pesos con subsidio

Uno de los primeros puntos en la agenda de 2021 es el regreso a clases: las ferias escolares, la compra de útiles por internet y recurrir a amigos o familiares para conseguir textos requeridos son algunas de las alternativas para ahorrar, según aconseja un análisis del BBVA Colombia.

Sin embargo, un alivio para el bolsillo, según el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, es que los incrementos en pagos por infracciones de tránsito, sanciones, tarifas, tasas judiciales y estampillas ya no se regirán más por el aumento del salario mínimo, sino que lo harán atados a la Unidad de Valor Tributario (UVT).

Le puede interesar:    Las multas y tarifas que ya no subirán con el mínimo sino con la UVT

Año nuevo, vida nueva y gastos nuevos Los primeros días del año siempre están marcados por las tradicionales alzas en los arriendos (estas son anuales según el mes en que se pactó el contrato), en el transporte, los servicios públicos y en algunos casos en los alimentos y otros bienes, que comienzan a reflejar las nuevas tarifas impulsadas por el índice de precios al consumidor (IPC) del 2020 y la fijación del nuevo salario mínimo.

Además le contamos:     Por menor accidentalidad, Soat baja en todas las categorías para 2021

Así las cosas, lo primero que se va a encontrar es la famosa ?cuesta de enero?, llamada así porque es en estos días cuando los diferentes sectores (transporte, vivienda, servicios públicos) comienzan a reflejar las nuevas tarifas impulsadas por el aumento en el IPC que rige a partir del 1.° de enero de cada año y la fijación del salario mínimo que determina varias de estas alzas. Recomendaciones claves:

1.  Reajuste su presupuesto con los nuevos valores de acuerdo con las nuevas alzas decretadas por el Gobierno Nacional.

2.  Tenga en cuenta que a partir de ahora deberá destinar una mayor parte de su ingreso para cumplir con estos pagos.

3.  Recuerde que estos incrementos aplican también para otros ítems como alimentos, vestuario, pago de impuestos y hasta comparendos (estos dos últimos suben con la UVT).

El regreso a clases Por otra parte, según el BBVA Colombia, ante las noticias del regreso a clases de manera semipresencial o en lo que se ha denominado el modelo de alternancia, si usted tiene hijos en colegios o universidades, el primero punto en la agenda de 2021 es alistarse para hacerles frente a los gastos que representa la vuelta a clases: cuadernos, libros, útiles escolares y transporte, y lo más seguro es que en esta ocasión deba incluir en la lista un computador o algún dispositivo para conexión a internet.

Frente a los gastos del regreso al colegio, procure:

Busque las ferias escolares que por esos días del año se instalan en las principales ciudades del país. Allí, puede conseguir los útiles a mejor precio. Si puede unirse a un grupo de amigos o de familia y hacer la compra al por mayor, mucho mejor. Busque entre los compañeros de colegio de sus hijos de cursos superiores libros o materiales que les pueda comprar a un mejor precio. Igualmente, si usted dispone de textos similares, trate de venderlos y así podrá obtener un ingreso extra. Haga uso del comercio electrónico.  Diferentes librerías, editoriales y establecimientos comerciales tienen disponible la compra de libros, cuadernos y útiles escolares por internet, con lo cual evitará las aglomeraciones y ahorrará tiempo. ECONOMÍA Y NEGOCIOS – EL TIEMPO

Encuentre también en Economía: Así queda el salario mínimo de Colombia frente al de otros países

Cambia el orden para la declaración de renta de personas en 2021

Las causas tras la destrucción de los empleos de las mujeres en 2020

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Covid 19 09:04 a. m. Cali comienza simulacro de vacunación contra covid-19 La idea es medir tiempos y oportunidad, el recurso humano y la capacid …

Farc 08:51 a. m. Atroz crimen de exfarc y su bebé de dos años conmociona al país Atrás de la masacre de 5 integrantes de una misma familia estarían el …

Toque de queda Bucaramanga 08:51 a. m. Modifican el toque de queda y vuelve el ‘Pico y cédula’ en Bucaramanga Diomedes Díaz 08:48 a. m. La impresionante hazaña musical de Diomedes Díaz tras 7 años muerto Hurtos 08:46 a. m. El robo agrario del siglo: se llevaron 25 mil gallinas en una noche Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Salario mínimo 08:43 a. m. Salario mínimo aumentó 3,5% y quedó en 1.014.980 pesos con subsidio Bogotá 08:05 a. m. Conductor del SITP murió ‘en un presunto caso de intolerancia’ Covid-19 12:24 a. m. OMS advierte del peligro de futuras pandemias ‘peores’ que la covid-19 Militares 06:58 p. m. Sancionan a oficial que golpeó a un soldado por pedirle documentos Viajeros 03:53 p. m. Los 10 países a los que están viajando los colombianos en vacaciones

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation