Con 315 mil contagios en 24 horas y sin oxígeno, India está asfixiada por la COVID-19 » EntornoInteligente

Con 315 mil contagios en 24 horas y sin oxígeno, India está asfixiada por la COVID-19

con_315_mil_contagios_en_24_horas_y_sin_oxigeno_2C_india_esta_asfixiada_por_la_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / Tras varios días registrando nuevos récords de contagios en 24 horas, India batió este jueves una nueva marca al superar por primera vez los 300 mil nuevos contagios en un solo día; concretamente, fueron 314 mil 835. Hace una semana, apenas se estaban rebasando los 200 mil nuevos contagios diarios.

Esta cifra muestra la curva ascendente de la pandemia en el país, que tiene a los hospitales desbordados y a miles de familias desesperadas por conseguir un oxígeno cada vez más escaso.

Con este ritmo de contagios, el total se asoma ya a los 16 millones, y sitúa al país por delante de Brasil como el segundo del mundo con más casos, solo por detrás de los 31.8 millones de Estados Unidos.

SITUACIÓN DESESPERADA

Pero el verdadero drama en India en estas fechas no se encuentra en las cifras de los despachos sino en las calles, frente a los hospitales, que se quedan sin camas para atender a nuevos pacientes y sin oxígeno para los que ya están ingresados.

“Según la estimación del Gobierno de Delhi, necesitamos 700 toneladas de oxígeno todos los días, pero hasta ayer, fijaron nuestra cuota en 378. Anoche se incrementó a 480”, advirtió ayer el jefe de gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal.

En el AIIMS, el principal hospital de Nueva Delhi, la situación se mantiene crítica, con pacientes en camillas a más de 30 grados bajo el sol, mientras hacen fila en la entrada de emergencias esperando con sus familiares a ser ingresados.

CONFINAMIENTO Y VACUNAS

Ante la crítica situación, Nueva Delhi, con 20 millones de habitantes, además de otras regiones del país, decretaron el lunes un confinamiento total de la población, que vence el lunes.

La rápida vacunación en el país, que ha inmunizado ya a 132 millones de personas (cerca del 10 por ciento de la población), se ha mostrado claramente insuficiente ante el avance de la pandemia. Por ello, el gobierno también busca maneras de incrementar la producción local de vacunas, y ha anunciado la aprobación de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

Con información de EFE.

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation