Comunidad Betania contará con la primera Ciudad Educativa Bolivariana en Aragua - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Maracay, 09 Ene. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció la construcción de la Ciudad Educativa Bolivariana en la Base de Misiones Socialista Betania, ubicada en la parroquia Pedro Arevalo Aponte, en el municipio Mariño, estado Aragua, una de las comunidades priorizadas para la ejecución de este proyecto piloto a nivel nacional.

El anunció fue hecho durante una asamblea realizada en la Base de Misiones Betania, inaugurada este viernes en compañía del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; y el alcalde de Mariño, Alberto Mora.

El vicepresidente explicó que el presidente Nicolás Maduro acordó con la República Popular China la construcción de las Ciudades Escolares Bolivarianas, que permitirán escolarizar a los niños, niñas y adolescentes que habitan en las zonas de pobreza extrema, atendidas por las Bases de Misiones.

“Inicialmente en Venezuela se construirán 30 Ciudades Escolares Educativas y uno de esos proyectos será ejecutado en la comunidad de Betania, que cuenta con 321 familias y 1159 habitantes”, destacó Arreaza en la asamblea realizada con los voceros de la comunidad.

Durante la actividad, el vicepresidente Arreaza anunció la ejecución del Plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi) en Betania, donde residen 321 familias, de las cuales 239 habitan en viviendas tipo ranchos, que serán transformadas en casas dignas.

En el acto de este viernes, el gobernador Tareck EL Aissami informó sobre la ejecución de la primera etapa del proyecto del sistema de aguas servidas de 120 casas en Betania, con una inversión que sobrepasa los 2 millones de bolívares.

También se ejecutarán los proyectos de agua potable, electrificación y vialidad en la comunidad, cuyos trabajos serán desarrollados por el pueblo organizado.

El mandatario regional también informó sobre la ejecución de un proyecto socio productivo que se desarrolla en la comunidad de Betania, para lo cual tienen dispuestas 22 hectáreas de terreno para la producción de hortalizas, cereales y leguminosas, así como cría de conejos y gallinas traspatio.

Jenny Brito, habitante de la comunidad, aplaudió los anuncios realizados tanto por el Vicepresidente Jorge Arreaza, como por el gobernador El Aissami, porque a su juicio vienen a dignificar a esta comunidad que tiene 10 años conformada.

“Ahora vamos a cambiar los ranchos por casas dignas y podremos contar con los servicios básicos, como es la red de aguas servidas, que pronto iniciará su construcción, lo cual nos dignificará porque no contamos con cloacas sino con pozos sépticos”, comentó Brito, quien reside en la comunidad desde hace seis años en un rancho, junto a sus tres hijos y su esposo.

Marisol Romero, habitante de Betania, espera que con los anuncios realizados por las autoridades las condiciones de la comunidad mejoren en cuanto a la prestación de los servicios.

Esta aragüeña llegó a Betania hace 14 años, cuando estos terrenos pertenecían a una granja privada, donde laboraba como obrera. “Estos terrenos fueron comprados por la Alcaldía, nos organizamos en una Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) y comenzamos a construir los ranchos”, afirmó. 

Romero reconoce que ha sido una lucha fuerte para consolidar el urbanismo, pero junto al Gobierno Bolivariano lo estamos logrando y ahora con mayor empuje con la Base de Misiones Socialista, inaugurada este jueves por el vicepresidente Arreaza.

La Base de Misiones Betania forma parte del Corredor Santiago Mariño de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que estima rehabilitar el eje que abarca a 15.000 familias y 58 consejos comunales, desde el sector El Cambur hasta El Samán, incluyendo la Base de Misiones Ciudad Bendita, ubicada en El Macaro.

Con Información de AVN

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.