(+Comunicado +Videos) BOD: Medidas de Sudeban no afectan la operatividad del banco - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Fotografía cortesía El Banco Occidental de Descuento, emitió un comunicado, para aclarar cuáles fueron las medidas establecidas a la institución financiera por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Aclararon que, B.O.D. “no se encuentra sujeto a régimen de intervención alguno” y agradecieron de antemano a las personas por “no hacerse eco de informaciones erradas que generan intranquilidad entre nuestros empleados, clientes y relacionados”.

Las medidas establecidas por Sudeban a B.O.D., el 11 de septiembre, fueron las siguientes:

* Prohibición de realizar nuevas inversiones.

* Prohibición de decretar pago de dividendos.

* Prohibición de captar fondos a plazo.

* Prohibición de apertura de nuevas oficinas en el país o en el exterior.

* Prohibición de adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.

* Prohibición de adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados.

* Prohibición de liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas.

* Designación de funcionarios acreditados por la Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario, que contarán con poder de veto en la Junta Directiva y todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del Banco.

* Cualquier otra medida adicional que la Superintendencia considere necesaria para el correcto funcionamiento de la Entidad Bancaria.

El presidente del Grupo BOD, Víctor Vargas, explicó que la medida de Sudeban es administrativa y forma parte de un proceso rutinario.

La medida de SUDEBAN es administrativa para supervisar el BOD. “Ellos quieren saber lo que está pasando en el banco, aunque siempre lo han sabido”, dijo el presidente administrativo del Banco Occidental de Descuento. #12Sep Reportó @myriarte19 pic.twitter.com/TcwpLvQyuR

— Centro de Noticias Venezuela 24 (@cnve24) September 13, 2019 Vargas reveló que la decisión de liquidar el Banco Orinoco y el All Bank, entidades pertenecientes al Grupo BOD, respondió a una maniobra comercial para adquirir otras entidades en diversos países.

La única vinculación que BOD tiene con el Banco del Orinoco, es que tiene 18% de las acciones, explicó el presidente ejecutivo del Banco Occidental de Descuento. #12Sep Reportó @myriarte19 pic.twitter.com/rMdhJF2KKq

— Centro de Noticias Venezuela 24 (@cnve24) September 13, 2019
LINK ORIGINAL: Cnve.24

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation