Comunas de Yaracuy fortalecen estructuras parlamentarias populares - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Comunas de Yaracuy fortalecen estructuras parlamentarias populares / AVN / San Felipe, 11 Ene. AVN.- El Consejo presidencial para las comunas en el estado Yaracuy inició un plan de fortalecimiento de los parlamentos comunales para avanzar a una nueva fase de desarrollo de acciones y políticas orientadas a fortalecer el poder popular.

Pedro León, vocero de la organización, refirió que las 41 comunas activas que hay en los 14 municipios de Yaracuy cuentan con sus parlamentos comunales, integrados cada uno por voceros de los consejos comunales, de las organizaciones socioproductivas y del banco comunal que los conforman.

Resaltó que el siguiente paso es constituir los parlamentos municipales y el estadal, para lo cual se adelantan reuniones con las autoridades legislativas y ejecutivas, que contribuirán a su desarrollo y consolidación.

León refirió que los parlamentos comunales son instancias del poder popular que abren espacios de participación y debate a las comunidades para que planteen propuestas e impulsen planes y proyectos en sus áreas de acción, en concordancia con las leyes y con apoyo de los poderes constituidos.

“Estamos avanzando en la senda que nos dejó el comandante Hugo Chávez de asumir el cogobierno popular y lograr el Estado comunal, y más en estos tiempos dificiles en los que tenemos una mayoría opositora que pretende acabar con los logros de la Revolución y del pueblo”, subrayó.

Yaracuy cuenta con siete voceros principales y siete suplentes en el Parlamento Comunal Nacional, que ya están trabajando con las comunidades en el desarrollo de propuestas concretas que presentarán en la plenaria para su discusión y aprobación.

Gregorio Flores, de la comuna agrológica Yurubí, parroquia Albarico, San Felipe, es uno de los siete parlamentarios comunales que representan a Yaracuy en la instancia nacional.

“El pueblo se empodera con más fuerzas con los parlamentos comunales, que establece la Ley de las Comunas y que están plenamente legitimadas por el poder popular. Vamos avanzando con pie firme hacia una legislación del pueblo y hacia la integración de un Estado comunal que se sustente en las bases y en una economía popular”, refirió Flores.

Maylin Peralta, vocera nacional, de la comuna socialista Petra Betancourt, municipio Arístides Bastidas, aclaró que el parlamento comunal nacional no sustituirá a la Asamblea Nacional, “sino que es instancia popular en la que pueblo y el Gobierno revolucionario puedan trabajar mancomunadamente, en procura del bienestar de todos”.

Con Información de AVN

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.