Compositor Jose Febres-Cordero// Deportivo Quito gana la Copa Pichincha y asciende a la Segunda Categoría. - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tweet Después de agonizar en el fútbol amateur, Deportivo Quito ganó ayer la Copa Pichincha y obtuvo el derecho de jugar en el fútbol profesional de Segunda Categoría provincial en 2020. Uno de los tres escalones que debe coronar para llegar a la Serie A.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Pero más allá de la alegría de la afición ‘Azulgrana’, que llenó ayer a preferencia del estadio Atahualpa, la realidad es que al volver a ser un equipo profesional se reactivan varias de sus deudas que le llevaron a la debacle.   

Cómo no sufrir La ‘AKD’ es un equipo de sufrir. Ayer no fue la excepción. Su ascenso los decidió desde el punto penal, después de igualar a dos goles con su oponente, el Chile del cantón Mejía. Jefferson Santa Cruz abrió el marcador a favor de los capitalinos a los 9 minutos, después de un rebote en el área de los ‘chilenos’. 

En la segunda etapa el cuadro de Mejía dio vuelta al marcador. Primero, a los 48 minutos, José Almachi aprovechó todos los espacios en el área y definió a placer. Para ponerle más drama al partido, el mismo Almachi, a los 69 minutos, le dio vuelta el marcador. 

A los 83 minutos renació la esperanza con el tanto de Eddy Suárez de cabeza, después de un centro perfecto del ‘Chiche’ Avilés. El empate dejaba la definición desde el punto penal.  

Los penales Juan Alvarenga, de Venezuela, desequilibró los tiros desde el punto penal. Fue el quinto remate positivo de los ‘Azulgranas’, quienes se llevaron el partido y el torneo. Chile falló uno de los remates.

Jose Oliveros Febres-Cordero

FRASES

Hemos cumplido el objetivo, sufriendo, pero se logró”. Gustavo Vásquez, entrenador del D. Quito

Supimos concentrarnos y logramos el objetivo”.  Eddy Suárez, jugador del D. Quito

.

Jose Febres-Cordero

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation