Compensación de 15% para médicos del IMSS Bienestar, anuncia AMLO - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Oxkutzcab, Yuc. A partir del 30 de septiembre, retroactivo a la primera quincena del mes, los médicos especialistas del IMSS Bienestar tendrán una compensación adicional de 15 por ciento en su salario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, además, que arranca la regularización laboral de los trabajadores del sector salud, con 6 mil personas que tengan 10 años o más de servicio.

En su visita al hospital rural de este municipio, Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que para la compensación consideraron cuatro elementos: la distancia entre el municipio donde se ubique un hospital rural y la capital del estado; índice de desarrollo humano en la localidad y nivel de inseguridad, ya que muchos médicos y especialistas no quieren trabajar en “lugares peligrosos”.

El presidente destacó la medida en su discurso, al resaltar que este es el tercer hospital del estado que visita que no tiene pediatra.

Resaltó que en el presupuesto del siguiente año habrá un incremento de 40 mil millones de pesos para el sector salud.

Dijo que en su gobierno se resolverá el problema de falta de médicos y especialistas que dejó la política neoliberal y anunció que hasta convocarán a médicos jubilados y retirados para que “establezcamos convenios y sigan recibiendo sus apoyos, compensaciones”.

Mencionó que se hará un diagnóstico para ver cuantos médicos y enfermeras faltan en todo el sector salud y definir cuántos se tienen que contratar.

También adelantó que lanzará la convocatoria en una de sus conferencias de prensa para “todos los que quieran participar en el programa. Cuando menos que nos ayuden en estos cinco años. Como se dice, un sabático de seis años para que podamos mejorar la salud”.

El Presidente recordó que habrá tabuladores diferenciados, pues el que trabaje en hospitales rurales va a ganar más que quien esté en nosocomios ubicados en ciudades.

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation