Compendio internacional incluye capítulo sobre Medicina Tradicional China - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 19. 06. 2019 | Editor:Teresa Zheng Texto Compendio internacional incluye capítulo sobre Medicina Tradicional China Palabras clave: Compendio internacional, Medicina Tradicional China 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Una paciente rusa recibe fisioterapia en el Hospital Tanggangzi en Anshan, provincia de Liaoning, en el noreste de China, el 4 de junio de 2019.

La artemisinina y otros trabajos de investigación científica de la medicina tradicional china escritos por expertos chinos formarán parte por primera vez de la sexta edición del Libro de Medicina de Oxford, según anunció la Academia China de Ciencias Médicas con informaciones del Servicio de Noticias de China el 17 de junio.

El sector cree que la inclusión en un texto internacional especializado es un logro importante en la globalización de la práctica ancestral.

“La medicina tradicional china no es solo un regalo para los chinos”, señaló el farmacólogo chino Tu Youyou, premio Nobel 2015 por el descubrimiento de la artesiminina antimalárica.

“Aporta sabiduría china, experiencias y soluciones para la salud humana”, destacó.

Según Liao Fulong, miembro del equipo de Tu, el capítulo titulado “Modelo de medicina tradicional china – Medicina Tradicional China” está terminado. El apartado consta de 4 partes que explican lo que es la especialidad, mecanismo y aplicaciones clínicas, y su descubrimiento, incluida la artemisinina.

En abril de este año, la Oxford University Press, casa editora del libro, inició la tarea de corrección y la nueva edición saldrá en la segunda mitad de 2019.

El profesor Timothy M. Cox, editor en jefe del ejemplar, vio con beneplácito la inclusión de los tratados de medicina tradicional china en la obra.

Afirmó que el capítulo sobre ella es importante y profundo. Además, se trata del resultado de los esfuerzos denodados de científicos chinos.

Pedro Alonso, director del Programa Mundial de Malaria de la Organización Mundial de la Salud, sostuvo que Tu Youyou y su equipo han construido un puente entre la medicina tradicional y la moderna.

Esta terapia no solo se usa ampliamente en China ahora, su reconocimiento llega a cada vez más países por su tratamiento efectivo. Esperamos que los científicos chinos sigan teniendo una mayor presencia en el ámbito internacional del estudio de la artemisina, manifestó Alonso.

  facebook Google+ Twittern renren Compendio internacional incluye capítulo sobre Medicina Tradicional China

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

151387