Comparación sobre impacto de pandemia no es útil, dice la canciller española - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Madrid.  La ministra de Asuntos Exteriores del gobierno español, la socialista Arancha González Laya, respondió a los comentarios vertidos en la víspera por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró a nuestro país “le ha ido mejor” en la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19. “Este tipo de comparativas, yo creo que no ayudan ni les son útiles a los ciudadanos mexicanos”, aseguró.

El comentario de López Obrador fue, literal, el siguiente: ” Si se compara a M é xico, vamos a decir, con España, y ofrezco disculpas al pueblo español y al Gobierno español, en las dos crisis, la sanitaria y la económica, nos ha ido mejor a nosotros”.

Una afirmación que se basa en los estragos provocados por la crisis de la pandemia en España, en donde se calcula que más de 45 mil personas han fallecido, según las cifras extraoficiales, y 28 mil, según los registros del gobierno, además de que la caída en picado de la economía ya ha provocado una bajada del Producto Interior Bruto del 18.5 por ciento, la cifra más alta de todos los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Tras los afirmaciones del mandatario mexicano, la canciller española, al final de una entrevista radiofónica en la emisora Onda Cero, fue preguntada si las palabras del Presidente de México habían provocado malestar o incomodidad en el entorno del gobierno, sobre todo porque a nivel interno su gestión ha sido muy cuestionada por los partidos de la oposición.

La canciller respondió, primero con evasivas y visiblemente incómoda, para finalmente reconocer que “a cada ciudadano, lo que le preocupa es lo que su Gobierno está haciendo para protegerle a é l y para proteger su economía. Así que pienso que e ste tipo de comparativas creo que no ayudan. No creo que les resulten muy útiles a los ciudadanos mexicanos, es como si yo hiciera el mismo comentario con cualquier otro país”.

Y añadió que “lo que importa ahora es dar la confianza a nuestros ciudadanos, que nuestra acción gubernamental, tanto en lo sanitario, como en lo económico, financiero… responder a las necesidades del país”.

 

 

 

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation