Como si no bastara con proteger a guerrilleros, el chavismo también da cobijo a grupos paramilitares - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, en representación del Gobierno Interino que encabeza el diputado Juan Guaidó, aseguró que Nicolás Maduro también ampara grupos paramilitares.

Borges, aseguró que no descansará hasta que el régimen socialista del sucesor de Chávez deje de proteger organizaciones criminales y aseguró que continuará en la lucha para que el país petrolero sea libre de manera definitiva.

Si bien es cierto que el ex Presidente de la Asamblea Nacional (AN), no dejó en claro a que grupos paramilitares se refiere: paracos colombianos o colectivos armados que también son acusados de paramilitares, lo que sí es cierto es que existen numerosas denuncias que Miraflores protege a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) , además de dar armas a civiles que están dispuestos a defender la denominada revolución.

Recientemente se dieron a conocer unas imágenes en las que aparece Juan Guaidó junto a paramilitares neogranadinos , imágenes que fueron tomadas el pasado mes de febrero, en la víspera del intento de ingreso de la ayuda humanitaria almacenada en la ciudad de Cúcuta.

Lea también:  IATA alertó que el futuro de las aerolíneas se encuentra en riesgo por la alta deuda que presenta el régimen de Maduro

Presuntamente son miembros de la banda Los Rastrojos que se dedican al tráfico de drogas y la minería ilegal, así como intimidar a la población.

Esto generó un escándalo ya que el régimen tomó esa excusa para lanzar acusaciones de que la oposición está ligada al narcotráfico y al paramilitarismo.

Pero los representantes del gobierno interino restaron importancia al hecho alegando que para Guaidó es difícil saber con quién se está tomando una fotografía.

Por su parte el gobierno de Iván Duque brindó su respaldo al opositor y lo describió como un heroe que busca liberar a su país del comunismo. Lo cierto del caso es que donde hay más evidencia de nexos con grupos irregulares es del lado del oficialismo.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation