¿Cómo saber si una sandía está buena? ¿Funciona el viejo truco de golpearla?

Entornointeligente.com /

La sandía, junto al melón, son dos frutas ideales para la temporada de verano ya que, debido a su alto contenido en agua, son muy refrescantes y ayudan a tener una buena hidratación con la llegada del calor.

Sin embargo, a veces resulta difícil elegir qué pieza comprar, más aún si se quiere adquirir la pieza de fruta completa. Para no fallar, se pueden seguir una serie de recomendaciones a la hora de elegir la sandía.

Para elegir la mejor sandía, lo primero que hay que tener en cuenta es que la mejor temporada se da entre finales de mayo y primeros de septiembre. Además de esto, la Organización de Consumidores y Usuarios da una serie de pautas para escoger el mejor ejemplar de sandía en la frutería.

Al llegar a la frutería, concretamente a la zona donde se encuentran las sandías, hay que fijarse en las que están más arriba del montón , ya que estas suelen estar en mejores condiciones al no haber sufrido tantos golpes.

Por otro lado, hay que tener en cuenta si la sandía está dura al tacto o no, ya que la falta de firmeza puede indicar que la sandía está pasada o ha sufrido golpes y daáos. También es recomendable fijarse si la sandía tiene grietas, descartando la que tenga defectos en el exterior.

El famoso y viejo truco d e golpear la sandía para comprobar si está buena o no, sí que funciona. De este modo, basta con golpear levemente la sandía con los nudillos. En caso de que la sandía esté en su punto, el sonido ha de ser hueco y contundente.

Por último, se puede adquirir la sandía cortada en piezas , evitando así arriesgarse a que esté mala, ya que se puede observar si está o no en su punto. La desventaja es que se pierde frescura.

LINK ORIGINAL: Globedia Venezuela

Entornointeligente.com