Como los humanos, los delfines eligen a sus amigos por intereses comunes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El fútbol, salir a correr, ir a ver películas subtituladas… Cuando se trata de hacer amigos, muchas veces nos decantamos por aquellos que tienen intereses comunes. Parece que los delfines se comportan de la misma manera, según un estudio publicado en «Proceedings of the Royal Society B» por un equipo internacional de investigadores de las Universidades de Bristol, Zurich y Australia Occidental.

Shark Bay, un área de Australia occidental declarada Patrimonio Mundial , es el hogar de una población icónica de delfines mulares del Indo-Pacífico. Solo en este lugar se ha observado a estos cetáceos usando esponjas marinas, probablemente para proteger su hocico mientras buscan presas entre la arena del suelo. Esta técnica aprendida, transmitida de generación en generación, ayuda a los delfines encontrar alimentos en canales de aguas más profundas. Si bien la técnica de uso de herramientas está bien estudiada en delfines hembras, este estudio analizó específicamente a los machos.

Utilizando datos de comportamiento, genéticos y fotográficos recopilados de 124 delfines machos durante los meses de invierno en Shark Bay durante nueve años [2007 a 2015], el equipo se fijó en un pequeño conjunto de 37 delfines machos, que comprende 13 que utilizan esponjas y 24 que no.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation