Como evitarán los Oscar que se repita el error de 2017 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Observador / El error en la entrega del sobre correcto y la mezcla entre La la land: una historia de amor y Luz de luna al momento de anunciar a la segunda como ganadora del premio Oscar a Mejor película ya es parte de la historia de los premios más importantes del cine de Hollywood .

Fue un momento confuso, divertido, incómodo y triste al mismo tiempo, pero a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el grupo encargado de nominar y seleccionar a los ganadores, no le gustaría que se repita.

Moonlight Oscar

Es por eso que se han implementado una serie de medidas, algunas de las cuales se anunciaron poco tiempo después de la pasada ceremonia, y otras se revelaron ahora, con el comienzo de los ensayos para la entrega de premios del próximo 4 de marzo y que hoy anuncian a sus candidatos.

Para empezar, a partir de ahora hay un plan para que este tipo de eventos no ocurran, algo que hasta ahora no existía, porque no se creía de parte de la Academia que pudiera ocurrir.

De las acciones ya conocidas se cuentan el cambio de las dos personas responsables de manejar los sobres con los ganadores. Brian Cullinan y Martha Ruiz han dejado su lugar a Rick Rosas y Kimberly Bourdon, que al igual que los primeros trabajan para la empresa PwC. Más allá del error, la Academia confió nuevamente en la empresa.

Si bien los dos perdieron su lugar, la culpa de la mezcla fue principalmente de Cullinan, que se distrajo sacando fotos de las estrellas en el backstage cuando tenía que entregar el sobre correcto. Es por eso que este año los celulares y dispositivos electrónicos están prohibidos para ellos y para cualquier miembro votante de la Academia que se encuentre en el teatro.

Entre los cambios nuevos se cuentan la inclusión de un tercer funcionario, con un tercer juego de sobres (hasta ahora se hacían dos juegos, uno para quienes lo anuncian, otro para que los ganadores se lleven a casa) que actuará como respaldo. La otra modificación consiste en ensayar posibles errores como el del año pasado y un nuevo protocolo al momento de pasar los sobres, que requiere que tanto el presentador como el funcionario revisen la categoría que lleva impresa.

Como evitarán los Oscar que se repita el error de 2017

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.