Como en el Super Bowl, pero en la final de la Champions - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / La final de la Liga de Campeones de Europa es uno de los más vistosos espectáculos deportivos del mundo. Y no solo por lo deportivo. Además de un partido de fútbol, habrá baile, música, escenografía, luces… Tanto, que la empresa encargada de la ceremonia inaugural promete un espectáculo similar al del Súper Bowl, la final del fútbol americano.

La ceremonia que antecederá la salida de los equipos al estadio Millenium de Cardiff contará con la participación del grupo de hip hop The Black Eyed Peas. En total participarán unas 450 personas: 150 bailarines profesionales, 120 militares, que serán los encargados de desplegar la alfombra gigante sobre el césped, 172 del personal de producción de Filmmaster Events, cinco músicos y los tres cantantes de la banda. Los ensayos tomaron unos siete meses.

Mirá también Cristiano Ronaldo: "Me identifico con los jugadores argentinos" Filmmaster Events, la empresa encargada de idear, planificar y organizar el espectáculo, ya tuvo la misma función en Berlín y Milán, donde se disputaron las dos finales anteriores del torneo de clubes europeos. La compañía italiana, que ha participado también en otros grandes eventos como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de la Eurocopa de 2012 de Ucrania y Polonia y en la inauguración del Juventus Stadium de hace seis años, promete un espectáculo de luces, color y “mucha música” de tintes similares al de la Superbowl estadounidense.

Mirá también El insólito plan de entrenamiento de Dybala a horas de la final de la Champions El espectáculo durará un total de 12 minutos y comenzará a las 19:33 de Gales, las 15:33 de Argentina. Black Eyed Peas, uno de los grupos más populares del mundo, con éxitos como “Where is the Love?”, “I Gotta Feeling”, “Pump It”, “Don’t Lie”, “Meet Me Halfway” o “Let’s Get It Started”, actuará durante cerca de seis minutos sobre un escenario que pesa aproximadamente 4.500 kilos y que será instalado sobre una alfombra gigante protectora de 7.000 metros cuadrados. “Por primera vez contaremos con 150 bailarines profesionales. Tenemos sólo 12 minutos para hacerlo todo: salir, desplegar la alfombra y cubrir el césped, montar el escenario, disfrutar del show y desmontarlo todo. La ceremonia acaba con la entrada de los jugadores en el terreno de juego y el arranque del himno de la Champions”, comentó Francisi director ejecutivo de la empresa organizadora.

Mirá también Real Madrid y Juventus juegan otra final en las redes sociales El espectáculo será seguido por 70 mil personas en la cancha y por unas 200 millones de 200 países del mundo que seguirán el partido por televisión.

Fuente: EFE. Como en el Super Bowl, pero en la final de la Champions

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.