Cómo elegir la receta perfecta siempre - EntornoInteligente

Arepa Herald / Para convertirse en un chef profesional hace falta estudio y experiencia. Muchos suelen pensar incluso que para ser un buen cocinero es necesario conocer técnicas avanzadas de pastelería, ser un mago de los cuchillos y un especialista en flambeado.

Lo cierto es que aún el cocinero más inexperto puede valerse de una estrategia clave que lo hará lucirse en todas sus comidas: la receta. Por eso hoy te contamos 6 tips para que sepas cómo elegir la recta perfecta que te ayudarán a crear platos exquisitos . Descúbrelos a continuación.

1. Piensa tus objetivos Antes siquiera de comenzar a buscar una receta es fundamental que conozcas tus objetivos . Es decir, aquello que quieres lograr con la cena. Pregúntate entonces para qué es la cena o el almuerzo.

¿Será una comida elaborada para agasajar a la pareja o quizás un plato rápido para comer al llegar de la oficina? Si tienes en cuenta lo que quieres lograr, te será más fácil pensar en el tiempo que dispones para llevarlo adelante.

2. Busca fuentes confiables Para los cocineros que preparamos comidas más bien familiares (y no al nivel de restaurante gourmet) resulta de mucha utilidad buscar fuentes confiables. Si, por ejemplo, encontraste en un blog una receta de vegetales saltados con quinoa que te fascinó sería buena idea que vuelvas a esa página en búsqueda de más alternativas .

Hoy día incluso tenemos la posibilidad de mirar videos explicativos de cada receta que ayudan en gran medida a la hora de disipar hasta la más mínima duda. En definitiva, no hay nada como una receta probada (y aprobada) para lograr platos exitosos.

3. Revisa la cantidad de ingredientes Si cuentas con poco tiempo, busca recetas con pocos ingredientes. Aunque parezca lógico, muchas veces vemos que los ingredientes son accesibles y nos lanzamos a preparar una receta con pasos interminables. Si, en cambio, cuentas con más tiempo puedes sin problema optar por recetas con una mayor cantidad de ingredientes.

4. Elige recetas que estén acordes con tus habilidades culinarias A todos nos llama la atención una torta de chocolate grande muy bien decorada; sin embargo, no siempre las recetas más sofisticadas son las ideales. Considera entonces tus habilidades culinarias (y tus gustos) a la hora de elegir la receta.

5. Ten en cuenta los tiempos de preparación y de cocción Cuando buscamos una receta no sólo deberíamos considerar el tiempo de cocción del plato (si es que precisa) sino también el tiempo que te llevará alistar los ingredientes y preparar la receta .

Por ejemplo, si observas una en la que debes cortar una cantidad importantes de vegetales de seguro llevará bastante tiempo comparada con otras en las que se obvian los cortes. Si estás apurado, cuanto menos tengas que cortar o rebanar, mejor.

6. Revisa los tipos de ingredientes No es lo mismo una receta en la que se utilizan ingredientes frescos que una en la que se incorporan ingredientes que ya guardamos en la alacena o el freezer . Si, por ejemplo, ya sabes que vas a preparar una receta en particular para una ocasión especial, lo mejor es que consigas ingredientes frescos.

Ahora, para las comidas de todos los días es una buena idea buscar recetas que incorporen también ingredientes con los que ya contamos como ser arvejas en lata, salsa de tomate o legumbres.

Cómo elegir la receta perfecta siempre

Con Información de Arepa Herald

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.