¿Cómo detectar el autosabotaje? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / Pensamientos limitantes, comportamientos dañinos y patrones de pensamiento son algunos de las características de las personas que autosabotean sus planes, relaciones e incluso su vida entera. Si notas que no te estas moviendo firmemente en dirección de lo que deseas,es casi seguro que te estás saboteando a tí mismo de alguna manera. El psicólogo, Nélson Ramos, indicó que “autosabotearse” es muy frecuente, incluso mucho más común de lo que la gente piensa y aseveró que esta acción de los seres humanos está a la orden del día. “A veces somos muy inertes y funcionamos muy automatizados y no estamos conciente de lo que está dentro de nosotros”.

Explicó en Soluciones , transmitido por Globovisión , que el sistema de creencias de cada uno va a condicionar nuestra manera de percibir el mundo por lo que cada individuo quiere que las cosas y las situaciones se adapten a sus creencias. “El momento en que se salimos de nuestro del sistema de creencias nos sacan de nuestro centro (…) la creencia principal debe ser creer en ti, pues somos el resultado inevitable de nosotros mismos” Ramos señaló que se tiende mucho a mirar afuera a echarle la culpa a otro, por lo que aconsejó empezar a tomar responsabilidad de accionar en nosotros

Por su parte, el médico psiquiatra, Fernando Medina, explicó que por lo general, el autosabotaje es un mecanismo de pensamiento que busca interrumpir un proyecto y aseveró que ocurre antes casos específicos. Añadió en Soluciones , cada persona aborda una situación nueva acorde a la situación que vivió anteriormente, consecuencia de 2 factores para relacionarse; uno conciente y otro inconciente. “Las personas se relacionan de determinada manera sin darse cuenta de lo que esta haciendo, muchas veces tienen poca capacidad de cambiar. A veces necesitan a alguien, un especialista que le oriente a realizar cambios”  Miedo A juicio de Ramos, el miedo es el origen de todos los males en el mundo y sostuvo que “todo es mental”. “La diferencia no está en la suerte ni en la fortuna sino en lo que está en tu cabeza”. El especialista refirió que el miedo al fracaso y al sufrimiento es a veces peor que las mismas situaciones.

Identificación del autosabotaje Especialistas señalaron que los pensamientos de forma inconsciente de forma desagradable y la gente lo identifica ya que casi siempre es una conducta en la que evitas hacer lo que te propones.

Entre las tendencias de los autosaboteadores está: Gente que no finaliza sus proyectos

Posponen todo hasta último momento

Evadir responsabilidades

Evita autosabotearte Planifica tus objetivos

Comprometete a lograr tus metas

Aprende a conocerte

Crea hábitos para conseguir los objetivos

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.  

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.