¿Cómo "amarrar" a Alejandro Marqués con la Vinotinto? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Panorama / La ausencia de Alejandro Marqués, jugador juvenil del Barcelona, de la convocatoria sub 21 de Venezuela para un torneo amistoso en Paraguay, generó molestia en la selección nacional, encabezada por el DT Rafael Dudamel. 

 

Pero, ¿quedaba solventada su nacionalidad deportiva con su convocatoria al cuadrangular contra Paraguay, Chile y Japón?

 

PANORAMA consultó con el abogado deportivo  Antonio Quintero . El experto manifestó que el jugar el torneo amistoso con la selección juvenil no garantizaba su permanencia con el combinado venezolano.  “Un jugador, siempre que es convocado dentro de una fecha Fifa, tiene que ir a la selección. Las fechas Fifa están en el calendario de la organización, sea amistoso, sea mundial, Copa América. No es obligado que deba ir a otras convocatorias fuera de la fecha Fifa (…) a menos que esté lesionado o no pertenezca aún a esa selección”, explica Quintero. 

¿Cómo “amarrar” a Marqués con la Vinotinto? “Con el amistoso de juveniles, puede cambiar después a otra selección. La única forma (de retenerlo) es que juegue con la mayor en un amistoso A en fecha Fifa”, responde el abogado deportivo. “Si la Federación Venezolana de Fútbol quería asegurarlo como venezolano, debía convocarlo en un amistoso con la selección A y hacerlo jugar. Con eso se sellaba la nacionalidad del futbolista”.

 

Agregó Quintero: “Al tener la doble nacionalidad y no tener nacionalidad alguna para la Fifa, tiene la posibilidad de rechazar la convocatoria de un país para esperar la del otro”. 

 

El caso Jeffren

 

La FVF quiere evitar un nuevo caso Jeffren Suárez. Nacido en Venezuela y emigrado a España, no quiso jugar con Venezuela, haciendo su carrera juvenil con la Roja mientras era ficha del Barcelona. Una vez que salió del club y no fue convocado por la Roja de mayores, manifestó su deseo de vestir la camiseta vinotinto. Debutó en 2015, jugando 6 duelos.

¿Cómo “amarrar” a Alejandro Marqués con la Vinotinto?

Con Información de Panorama

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.