Comité aplicará artículo 32 para vicepresidencia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó aplicar el artículo 32, numeral 8, del Estatuto Orgánico del ente federativo, respecto al caso específico de la vicepresidencia de la División Profesional, instancia que no eligió un candidato para los comicios del 10 de abril.

La carta establece que “la División Profesional no acreditó el nombre del postulante a la vicepresidencia, por lo que se aplicará lo establecido en el artículo 32 numeral 8 y 10 del Estatuto de la FBF una vez que se haya posesionado al nuevo Comité Ejecutivo dentro del proceso electoral”.

Según el mencionad o artículo, el numeral 8 establece que si quedan vacantes un cargo o hasta el 50 por ciento de los cargos del Comité Ejecutivo, el Comité Ejecutivo ocupará dicha(s) vacante(s) antes del siguiente Congreso, en el que se elegirán sustitutos para el resto del mandato.

Mientras, el numeral 10 del mismo artículo establece que en caso de existir más del 50 por ciento de vacantes, incluyendo suplentes, el Director General Ejecutivo llamará a Congreso para elegir a los reemplazantes.

 

PIDEN ACLARACIÓN A DOS CANDIDATOS

La Comisión Electoral de la FBF observó, en su reunión del lunes, a los candidatos Carlos Estrada (Integración y Renovación) y Guido Loayza (Salto al Futuro), aquellos que deben realizar alguna aclaración.

Sin brindar mayores detalles, la Comisión Electoral envió una notificación a ambos candidatos.

Estrada es candidato a director de la División Profesional por el frente de César Salinas, mientras que Loayza es candidato a presidente por “Salto al Futuro”.

Fuente: Los Tiempos Comité aplicará artículo 32 para vicepresidencia

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.