Comité Ejecutivo de la Uefa definió sedes para la Eurocopa 2024

comite_ejecutivo_de_la_uefa_definio_sedes_para_la_eurocopa_2024.gif
Entornointeligente.com /

Recientemente, el Comité Ejecutivo de la Uefa aprobó el calendario definitivo y las sedes de los partidos para la Eurocopa 2024; que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.

En este sentido, se conoció que las sedes se fijaron partiendo del criterio de la sostenibilidad que, por primera vez, fue incluido en el reglamento de la competencia; de manera que se optó por la reducción de las distancias de viaje entre las ciudades seleccionadas, para que los jugadores y aficionados puedan movilizarse en tren o autobús.

Tomando en cuenta estas directrices, la Uefa estableció «tres zonas» de sedes: la Norte/Noroeste (conformada por Berlín, Hamburgo y Leipzig); la Oeste (formada por las ciudades de Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenskirchen y Colonia); y la Sur (compuesta por Fráncfort, Múnich y Stuttgart).

Asimismo, se decidió que el partido inaugural se jugará en el Allianz Arena de Múnich, mientras que el choque final se disputará en el estadio Olímpico de Berlín; ambos recintos deportivos que, junto con el Signal Iduna Park de Hamburgo, albergarán un total de seis partidos.

🗓️ The @EURO2024 match schedule has been finalised.

🇩🇪 14 June: Fussball Arena in Munich to host opening match.

🏟️ 14 July: Olympiastadion Berlin to stage final.

Matches in each #EURO2024 group will also reduce travel distances for teams and fans between the host cities.

— UEFA (@UEFA) May 10, 2022

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com