Comisiones JCE participan como observadoras en elecciones Colombia

Entornointeligente.com /

Santo Domingo.- Tres comisiones de la Junta Central Electoral (JCE) participan como observadoras del proceso electoral de Colombia, con miras a las elecciones generales que se celebran este domingo.

Las comisiones están distribuidas en dos observaciones electorales y una misión técnica que desarrollan diferentes actividades en el desarrollo de la jornada.

La delegación correspondiente a la observación de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) está encabezada por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo y los miembros titulares del Pleno, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa, así como también la directora nacional del Registro Civil, Rhina Díaz.

Las comisiones técnicas están distribuidas de la manera siguiente: una, invitada por el Instituto Internacional de Derechos Humanos (IIDH), conformada por el director de Informática, Johnny Rivera y Danny Reyes, miembro del despacho de la miembro titular, Patricia Lorenzo Paniagua; y otra, invitada por la Asociación Mundial de Organismos Electorales (AWEB), de la que forma parte el director de Relaciones Internacionales, Jorge Suncar.

Las delegaciones de la JCE forman parte de más de 27 organizaciones internacionales que estarán presentes en Colombia en acompañamiento técnico y observación electoral durante los comicios.

Conforme a los datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral más de 38 millones de colombianos habilitados para votar, en 112,897 mesas ubicadas en todo el territorio, que escogerán entre siete candidatos presidenciales.

Las votaciones se realizarán entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y se espera que hacia las 6:00 de la tarde, se empiecen a conocer los primeros resultados de la jornada electoral.

En Colombia rige el sistema de doble vuelta, en caso de que ninguno de los candidatos logre el 50 % más un voto, se realizará una segunda vuelta el 19 de junio, donde resulta ganador el candidato que obtenga el mayor número de votos.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información

101059