Comisionado especial de la reforma policial sale del caso - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El juez federal Gustavo Gelpí informó que el comisionado especial en el caso de la Reforma de la Policía, Alejandro del Carmen, dejó su puesto a partir de hoy, según una orden contenida en el expediente del caso.

En el documento Gelpí indica que la salida de Del Carmen surge luego de que este completara la metodología de consenso para las 11 áreas de la reforma.

Gelpí agradeció la labor de Del Carmen y destacó que el exfuncionario está al tanto de sus obligaciones actuales relacionadas con la información confidencial, adquirida durante su trabajo.

Comentó que el exfuncionario se puso a la disposición para participar en la próxima conferencia de estatus, telefónicamente o a través de videoconferencia, si se justifica, ya que la metodología final se discutirá y aprobará en ese momento.

El juez ordenó que en los próximos 30 días las partes se reúnan para discutir posibles candidatos para la sustitución de Del Carmen.

El nombramiento de Del Carmen causó polémica, luego de que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) afirmara que este no contaba con las calificaciones para ese puesto, por lo que solicitaban que lo retiraran del puesto.

Alegaban que Del Carmen no poseía la experiencia necesaria para analizar las políticas de la Policía o hacer recomendaciones para remediar eficazmente los problemas que el monitor federal John Romero identifica.

Tras las alegaciones de la ACLU, Gelpí expresó que la entidad actuó de “manera inapropiada” al pedir que lo retiraran del puesto.

El juez consideró que las aseveraciones de la ACLU no estaban permitidas como “amigo de la corte” y emitió una fuerte advertencia contra la organización. La ACLU pidió retirarse del caso como “amigo de la corte” y Gelpí acogió su petición.

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation