Comisión de San Matías pedirá ayuda al Gobierno - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Comisión de San Matías pedirá ayuda al Gobierno / El Deber / Una comisión de San Matías viajará hoy a La Paz con la finalidad de pedir audiencia al presidente del Estado, Evo Morales, para que se dé curso a la demanda de disminuir la tarifa de la energía eléctrica en esta zona fronteriza, pues es una de las más elevadas del país (Bs 1,22 por kilovatio).

El viaje de la delegación fue acordado en una reunión entre representantes de esa región y dirigentes del Comité pro Santa Cruz, llevada a cabo ayer.

Alcides Villagómez, asambleísta departamental por la provincia Ángel Sandóval, informó de que la comitiva estará conformada por autoridades electas, cívicas y representantes de la sociedad civil.

El asambleísta dijo que los matieños siguen pagando Bs 1,22 y no 66 centavos como se lo había anunciado a finales del año pasado.

?Queremos que se dé una solución definitiva a este tema. Por eso pedimos fecha y hora para que el mandatario nos atienda?, dijo Villagómez, que no descartó hacer una vigilia en la plaza Murillo hasta ser escuchados.

Otras demandas

Los representantes matieños dijeron que también pedirán la construcción de la carretera San Ignacio de Velasco- San Matías, que se refuerce la seguridad ciudadana y se mejore el servicio de agua potable, porque existe el riesgo de que el sistema colapse en cualquier momento.

Actualmente, un fuerte contingente policial y militar se encuentra en esta población, ubicada a 800 km de la capital, y el temor de las autoridades es que estos uniformados sean replegados en cualquier momento.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Róger Montenegro, y el dirigente cívico de San Matías, Wálter Núñez, expresaron su respaldo a la demanda de San Matías e indicaron que en caso de no tener buenos resultados tomarán otras acciones

Con Información de El Deber

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.