Comisión de Constitución rechazó propuesta de aumento de 29 días de ausencia sin goce de sueldo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mostrador / La propuesta, que nació en diciembre de 2015, fue rechazada debido a que es “inconducente e injustificada”, explicó el diputado Leonardo Soto (PS).  Compartir Twittear Compartir Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

En el marco de la discusión de las 105 modificaciones al Reglamento de la Cámara de Diputados, la Comisión de Constitución rechazó la más polémica de ellas: aumentar de 4 a 29 días de permiso sin goce de sueldo que los congresistas tienen para no asistir a legislar, informó CNN Chile.

La propuesta, que nació en diciembre de 2015, fue rechazada debido a que es “inconducente e injustificada”, explicó el diputado Leonardo Soto (PS).

Rechazo de la izquierda

Anteriormente, diputados del Partido Comunista y Partido Socialista habían adelantado , adelantaron que iban a rechazar esta medida. Tal fue el caso de Camila Vallejos, quien en entrevista a Radio Cooperativa que esta modificación iba a ser rechazada por su partido. “El aumentar los días libres del Parlamento es una iniciativa que nosotros no apoyamos, que vamos a rechazar”.

Por su parte el parlamentario Miguel Landeros (PS) también rechazó la propuesta: “Creo que no corresponde, porque la primera labor de un diputado es estar en la Sala de la Cámara de Diputados”.

Este miércoles la comisión recibirá las nuevas propuestas para el cambio de reglamento.

Comisión de Constitución rechazó propuesta de aumento de 29 días de ausencia sin goce de sueldo

Con Información de El Mostrador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.