Comisión de Deportes del Parlamento cita a la AUF por caso Claudia Umpiérrez » EntornoInteligente

Comisión de Deportes del Parlamento cita a la AUF por caso Claudia Umpiérrez

comision_de_deportes_del_parlamento_cita_a_la_auf_por_caso_claudia_umpierrez.jpg

Entornointeligente.com / La jueza de fútbol Claudia Umpiérrez fue recibida en los últimos días por la Bancada Bicameral Femenina del Estado, que suele atender temas de género. La senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian, quien participo de la reunión expresó al programa 100% Deporte de Sport, 890, que «Claudia se acercó a algunas de nosotras y nos planteó su angustia y preocupación con un relato que tiene muchas aristas como de género, posiciones gremiales e incomprensión del rol de las mujeres pueden llegar a jugar en el fútbol y en el arbitraje».

Claudia Umpiérrez vive días difíciles a nivel profesional desde que perdió las elecciones de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) en diciembre pasado, cuando se presentó encabezando la lista opositora al oficialismo y perdió por cinco votos (62 a 57).

Un mes después, el 17 de enero de 2021, realizó declaraciones al programa «Polideportivo» de Canal 12 en referencia a la posibilidad de un paro de actividades que finalmente no se concretó. A entender del Colegio de Árbitros violó un artículo de un reglamento interno por dar detalles sobre lo tratado en una asamblea.

Aquel domingo, Umpiérrez habló sobre el pedido de medidas realizado por algunos asociados a raíz de 10 descensos de categoría que entendieron arbitrarios e injustificados. Entre los descendidos estaba Gabriel Popovits, esposo de Umpiérrez, quien al igual que el resto era del sector opositor al oficialismo de AUDAF.

Aquel hecho le costó a Umpiérrez un sumario que llevó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a bajarla de la Copa Libertadores femenina en marzo pasado, a pocos días de su disputa. La resolución del sumario tendrá una suspensión que oscilará entre tres y cinco partidos, algo que podría costarle a ella también el descenso de categoría para la próxima temporada.

Kechichian aseguró que «no era nada secreto. Nunca a un juez se le inició un sumario por un motivo como el que se está sumariando a Claudia. Indudablemente hay un gremio que no respalda y que prefiere que se hubiera callado en vez de enfrentar algunas cosas que ella considera incorrectas y que le hacen daño al arbitraje uruguayo».

Por tal motivo, la legisladora frenteamplista aseguró que la Comisión de Deportes del Parlamento citará a integrantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que den su versión de lo ocurrido.

 

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation