Comisión de Armonización de la CC aprueba índice para el borrador nueva Constitución

Entornointeligente.com /

La comisión de Armonización es la encargada de entregar el texto final al Pleno, por lo que en esta instancia aprobó lo propuesto por la filóloga, Claudia Poblete, tales como correcciones de ortografía, gramática y sintaxis. A recordar que el órgano constituyente debe presentar el borrador de la nueva Constitución el próximo 5 de julio al Presidente de la República, Gabriel Boric, para luego confirmar la fecha del plebiscito de salida (4 de septiembre). Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Durante esta jornada la Comisión de Armonización de la Convención Constitucional presentó el índice del borrador de la nueva Constitución tras la aprobación por parte de los constituyentes.

A recordar que el órgano constituyente debe presentar el borrador de la nueva Constitución el próximo 5 de julio al Presidente de la República, Gabriel Boric , para luego confirmar la fecha del plebiscito de salida (4 de septiembre).

También te puede interesar:

«Una Constitución con Todas y Todos» de Flacso: entrevista a la convencional Cristina Dorador

Convencionales aprueban en general las primeras propuestas emanadas desde la comisión de Preámbulo para nueva Carta Fundamental

Beatriz Sánchez, Malucha Pinto y Benito Baranda: las caras que tendrá la divulgación del texto constitucional

La comisión de Armonización es la encargada de entregar el texto final al Pleno, por lo que en esta instancia aprobó lo propuesto por la filóloga, Claudia Poblete , tales como correcciones de ortografía, gramática y sintaxis.

Estas indicaciones fueron presentadas mediante dos grupos, en donde en el primero estuvieron las normas presentadas por los sectores de izquierda de la comisión, y el otro grupo fue ingresado por los constituyentes de derecha.

Finalmente se votaron 21 indicaciones, siendo aprobadas todas las presentadas por el bloque de izquierda.

Índice aprobado por los 2/3 de la comisión: Preámbulo Principios y disposiciones generales Derechos fundamentales y garantías Naturaleza y medioambiente Participación democrática Estado regional y organización territorial Poder Legislativo Poder Ejecutivo Sistemas de Justicia Órganos autónomos constitucionales Buen gobierno y función pública Reforma y reemplazo de la Constitución Normas transitorias Durante la próxima semana se votará el orden definitivo del índice, para luego ser presentado en el Pleno, si los 2/3 votan a favor, este ingresará al borrador de la nueva Constitución.

Síguenos en

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com