Comisión 2: La ideología como trinchera ante la difamación y el oportunismo mediático » EntornoInteligente

Comisión 2: La ideología como trinchera ante la difamación y el oportunismo mediático

comision_2_la_ideologia_como_trinchera_ante_la_difamacion_y_el_oportunismo_mediatico.jpg

Entornointeligente.com / Sobre la necesidad de continuar fortaleciendo al Partido como vanguardia política de la Revolución en su vínculo permanente con el pueblo y el estrecho vínculo con las organizaciones de masa y sociales, debatieron los 110 compañeros, entre 91 delegados y 19 invitados, que integran la Comisión 2.

Un intercambio fructífero que propició 49 intervenciones y que, al decir del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, quien presidió esta Comisión, generó importantes reflexiones en torno a las causas de los problemas y deficiencias que afectan la organización partidista.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, presidió esta Comisión Foto: Juvenal Balán Así resumió las jornadas de debate de los días 16 y 17, antes de introducir el análisis sobre la «Evaluación del cumplimiento de la Resolución del 7mo Congreso del Partido acerca de los Objetivos de Trabajo de la Primera Conferencia, relacionados con el funcionamiento, la actividad ideológica y la vinculación con las masas».

Acerca de la importancia en la preparación de los secretarios de núcleo, se refirió el delegado de Ciego de Ávila, Julio Heriberto Gómez Casanova, quien enfatizó además que las reuniones deben dinamizarse, ser mucho más atractivas para los militantes, en tanto, podemos aprovechar estos espacios para fomentar hábitos de lectura y discusión.

Asimismo, destacó que el núcleo del Partido desempeña un papel fundamental dentro de la Empresa Estatal Socialista y en la Tarea Ordenamiento, y que hoy tiene el reto de lograr que todos los cubanos entiendan que los yanquis nos quieren “joder”. Entre las principales fortalezas que tenemos para lograrlo, agregó, está el legado de Fidel y de la generación histórica, que va acompañado de principios de justicia e igualdad.

En relación al tema, Miguel Colina Rodríguez, delegado de Villa Clara expresó que, en aras de fomentar ese trabajo de formación política-ideológica, hay que llegar a los centros y núcleos del Partido donde no se ha logrado consolidar el trabajo de la militancia.

Recordó que, durante los intercambios en la Comisión, se coincidía en que con mejor disciplina y preparación se logra mayor profundidad en los debates que, a su vez, fortalecen la vida interna del Partido, y constituyen también una vía para sensibilizar y comprometer al resto de los trabajadores.

Por otra parte, expuso que la Unión de Jóvenes Comunistas es la cantera fundamental para seguir nutriéndonos de jóvenes combatientes que prestigien a la organización, en tanto, el proceso de crecimiento hacia las filas del Partido debe realizarse con calidad.

El delegado definió como prioridad que en los sectores estratégicos y en los principales centros de producción y servicios, de cada uno de los territorios, podamos contar con una vanguardia juvenil.

Asimismo, señaló que los militantes de la organización deben ser proactivos en la lucha en las redes sociales y compartir en esos espacios la realidad, los valores cubanos, la verdad y sentimientos de soberanía de nuestro país.

Para concluir, comentó que los participantes en la Comisión sintieron la presencia de Fidel y, junto a él, el último mambí, lo cual es un motivo más de inspiración para ratificar el compromiso sagrado de cabalgar y vencer.

Adis Norma Martínez, delegada por Camagüey, reiteró lo necesario de desarrollar un accionar más consciente en el trabajo con las nuevas generaciones, que incluye tanto a los que hoy están en los centros estudiantes y laborales, como a todo el universo juvenil en Cuba.

Igual de urgente, precisó, es ampliar y concretar el sistema de influencias políticas y educativas hacia ese universo, y hacernos, durante todo el proceso, de nuevos y dinámicos códigos de comunicación.

«Ello, implicará también un trabajo político-ideológico contextualizado, diferenciado, objetivo, en función de las necesidades y aspiraciones de nuestra nación y de los intereses colectivos y generales». En tal contexto, recordó, debemos tener en cuenta el empleo efectivo de las tecnologías ante la feroz guerra cultural y de símbolos a la que está sometida nuestro país.

Durante su intervención, la delegada hizo referencia a la importancia de continuar impulsando el desarrollo de programas de ciencia e innovación, pues los mismos tributan a una mejor gestión de gobierno y favorecen el tratamiento de las problemáticas sociales y educativas en nuestras comunidades

Por último, sostuvo, hay que atender con mayor firmeza ideológica las difamaciones, manipulaciones, tergiversaciones y oportunismos mediáticos y políticos que se realizan en temas vinculados al racismo, la discriminación a la mujer, la violencia de género, la democracia, la libertad y tratamiento a los derechos humanos, y que pretenden desconocer la obra de la Revolución.

Somos conscientes de que aún quedan problemas por saldar, y para encaminar el rumbo de esas acciones, contamos con el respaldo constitucional y la voluntad política de nuestro Partido y el Estado, concluyó.

Minutos antes de la aprobación de la Resolución por los delegados al 8vo Congreso del Partido, el Segundo Secretario, José Ramón Machado Ventura, destacó que, de forma aguda y crítica, los delegados e invitados expusieron en el trabajo en comisiones no solo los problemas que aquejan hoy a la organización partidista, sino también lo que debemos hacer y cómo encauzar las soluciones.

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation
Smart Reputation