Comienza la Semana Santa Destacado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Vanguardia /  

 

Hoy es Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, el momento más importante del año para la religión católica. Esta semana es para reflexionar y arrepentirse de los pecados mientras se recuerda los misterios de la Pasión y Muerte de Cristo.

 

El Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa, es el día en que se recuerda por un lado la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde es aclamado como rey, como el Mesías, y por otro la liturgia que recuerda la Pasión de Cristo.

 

Miles de católicos realizan en este día la procesión con las palmas, que en Paraguay se elaboran con hojas de pindó y se les puede agregar ruda y flores. Los fieles acuden a los templos para lograr la bendición de estas palmas que representan la fe de la Iglesia en Cristo.

 

La Semana Santa es un momento para vivir los misterios de la Pasión y Muerte de Cristo, a través de la oración, la reflexión y el arrepentimiento de los pecados.

 

En la catedral San Blas de Ciudad del Este se tendrá a las 09:30 la misa con la bendición de palmas que será oficiada por el monseñor Rogelio Livieres.

 

Con Información de Vanguardia

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.