Comida, música en vivo y artesanías ofrece la feria afroantillana

comida_2C_musica_en_vivo_y_artesanias_ofrece_la_feria_afroantillana.png
Entornointeligente.com /

Es una feria totalmente familiar, llegan hasta cuatro generaciones en una misma familia

La Sociedad de Amigos del Museo Afro-antillano de Panamá (SAMAAP) llevará a cabo la (40°) XL «Gran Feria Afroantillana» en el Gimnasio Roberto Duran, Juan Díaz, los días sábado 21 y domingo 22 de mayo 2022 en un horario de 12:00 m.d. a 8:00 p.m.

Para Veronica Forte, expresidente de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano, explicó la importancia que tiene el evento.

«Esta feria tiene un valor muy importante, en primer lugar porque es una feria totalmente familiar, llegan hasta cuatro generaciones en una misma familia. En segundo lugar, es una forma de activar la economía tanto nacional como familiar», dijo Forte.

Destacó además que el evento se celebrará bajo estrictas medidas de bioseguridad. «Todos los participantes deberán presentar el QR o la tarjeta de vacunación. Durante el evento, se exigirá el uso de mascarillas en todo momento y el lavado de manos o el uso de alcohol o gel alcoholado», agregó.

Delicias afroantillanas

Forte habló de las diferentes opciones de comida que estarán disponibles en la feria, desde pescado frito relleno, bacalao, torrejitas de bacalao, «One Pot» (paella antillana), arroz con coco, arroz con guandú y rabito de cerdo, bon, plantain tart, patty, saus; también habrá saril, limonada, dulce de frutas, enyucado y otros platos diversos.

Artesanía

Los artesanos tendrán una participación importante y ofrecerán sus vestidos afro como el dashiki, gorros afro (Kufi), prendas de madera, obras de arte, libros, bisuterías, adornos, pinturas, entre otros.

El toque musical

Entre los artistas invitados están: Acuarela Tropical, Reina Matilde Flores, Coraza de Mireya Navarro, Idania Dowman, música jazz Dulkyah and Rika Twins, Los Beachers de Bocas del Toro y Jaime Ellis.

Para los pequeños de la casa

El evento ofrece actividades para los niños, como brinca brinca, talleres eco amigables y muchas otras sorpresas.

Coronación de la reina: Más que un concurso de belleza, un concurso cultural

Como cada años, el festival contará con una reina afropanameña. El sábado 21 de mayo se hará la coronación de Patricia Palacios y de la princesa Cecire Yearwood.

Palacios visitó las instalaciones de El Siglo y relató como fue su preparación. Para lograr ganar el concurso, ella tuvo que superar diferentes pruebas, como la realización de un menú anfroantillano, un baile relacionado a la cultura afro, entre otras.

«Me siento bastante orgullosa, feliz por todo lo que he pasado y llegar a este punto, venir de Darién a representar lo que es la mujer afrodescendiente aquí en Panamá (…) lo que es la mujer afro la ven como menos (…) tu vas a un banco y no vas a ver una mujer negra con el cabello ‘puff’ allá adentro, con ese afro hermoso, porque tal vez no se ve bonito o no es presentable para el lugar», expresó la reina afro.

Precios de las entradas y horarios

Las puertas del evento se abrirán entre las 12 del mediodía y las 8:00 de la noche. La donación por adulto: es de B/. 5.00 y para niños (menores de 11 años). B/.2.00 Los boletos serán vendidos en la puerta del lugar.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com