Comercio, turismo y manufactura: los peores sectores para autónomos en 2020 » EntornoInteligente

Comercio, turismo y manufactura: los peores sectores para autónomos en 2020

comercio_2C_turismo_y_manufactura_los_peores_sectores_para_autonomos_en_2020.png

Entornointeligente.com / El comercio, el turismo y las actividades manufactureras han sido los más afectados por la crisis de la Covid-19 en 2020. Pese a que el año acabó con datos positivos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), dichos sectores son los que más sufrieron la crisis.

La Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA) recuerda que la “falta de medidas directas” para dichos sectores ha provocado el cierre de miles de establecimientos de dicho tipo.

Según los datos de que disponen, el comercio perdió 10.180 actividades, la hostelería 4.885 y las actividades manufactureras 4.775.

UPTA ve “inasumible” que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo no pusiera en marcha medidas para evitar la situación de los autónomos dedicados a estos sectores. Y es que, según recuerdan, tanto el comercio como la hostelería suman más de un millón de trabajadores.

Es por eso por lo que reclaman al Ministerio que ponga en marcha “medidas de urgencia” a fin de tratar de paliar la situación que sufren los autónomos de esos sectores. Hasta el momento, advierten, no han tenido éxito en sus reivindicaciones.

Más incentivos para el consumo

Entre las propuestas lanzadas por la asociación de autónomos, destaca la puesta en marcha de incentivos para el consumo que pueda ayudar a esos sectores. Creen que estos podrían ponerse en marcha a través de bonificaciones fiscales. No obstante, indican que a parte de las bonificaciones fiscales también puede haber otros mecanismos que contribuyan a incrementar la facturación y a salvar gran parte de los negocios que se han perdido.

La situación ha afectado especialmente a comunidades autónomas como Castilla y León, donde en 2020 se perdieron 2.586 autónomos. También ha afectado a Aragón con 1.630 autónomos menos; Galicia que ha perdido 1.431; el País Vasco con una pérdida de 1.349 y Catalunya, con 1.024.

A pesar de todo en algunas comunidades sí se produjo un incremento de autónomos. Esto ocurrió en Andalucía con 9.060, Comunidad Valenciana, con 1.920 más y la Región de Murcia, con un incremento de 1.153 trabajadores autónomos.

 

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation