'Comercio antioqueño pierde $45 mil millones por cada día de cierre' » EntornoInteligente

‘Comercio antioqueño pierde $45 mil millones por cada día de cierre’

comercio_antioqueno_pierde_2445_mil_millones_por_cada_dia_de_cierre.jpg

Entornointeligente.com / Cada vez que las autoridades municipales o departamentales decretan toque de queda, ley seca, pico y cédula o alguna otra medida restrictiva, el comercio es de los primeros gremios en salir a rechazar la decisión, pues es el principal afectado con la misma.

Y para el caso del toque de queda para el puente de reyes, que rige en el valle de Aburrá y Oriente antioqueño desde las 7 de la noche del viernes 8 de enero hasta las 5 de la mañana del martes 12 , no fue la excepción.

A esto se suma la medida de ley seca, desde el viernes, 8 de enero, a partir de las 10 p. m. hasta el lunes 11 a las 11:59 p. m.

Fenalco Antioquia, emitió un comunicado en el que “rechaza enfáticamente” estas decisiones argumentando que por cada día de cierre, el comercio antioqueño pierde 45 mil millones de pesos.

“Los empresarios no soportan más restricciones, cierres y trabas a su libre actividad comercial (…) En reiteradas ocasiones hemos sostenido conversaciones con los gobernantes de orden regional y municipal para plantear alternativas que ayuden a evitar una propagación del Covid-19, sin afectar el comercio formal y legal, ya que se ha evidenciado que realmente los focos de contagio se presentan en el comercio ilegal e informal, así como por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que continúan realizando actividades masivas y sin ningún tipo de seguridad”, dice el comunicado.

(También lea:  Toque de queda total en Antioquia será en el Oriente y Valle de Aburrá )

Se ha evidenciado que realmente los focos de contagio se presentan en el comercio ilegal e informal, así como por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos

FACEBOOK TWITTER Recalcó el gremio que tras casi un año de confinamiento y restricciones, las autoridades en la región han fracasado en garantizar la disciplina social en los diferentes municipios y en sancionar a quienes infringen y violan las distintas medidas adoptadas.

(También lea:  Así va Medellín en su plan para suministrar vacuna contra el covid-19 )

“Mientras cierran la actividad productiva y el comercio formal, se mantiene la permisividad del comercio informal, manifestaciones y aglomeraciones en las calles. Se hace necesario considerar nuevas y diferentes alternativas donde el empresariado antioqueño no sea el sacrificado, pues cabe resaltar que el comercio es el más importante dinamizador de la economía, ocupando el primer lugar en el aporte al PIB, es el mayor generador de empleo”, aseguró el gremio.

Se hace necesario considerar nuevas y diferentes alternativas donde el empresariado antioqueño no sea el sacrificado

FACEBOOK TWITTER Cabe recordar, que a finales de diciembre, el comercio esperaba recuperar las pérdidas económicas producto del difícil año por la pandemia, pero con los toques de queda continuos decretados para Navidad y Fin de año, solo lograron vender entre el 40 y el 50 por ciento de los estimado.

De otro lado, el Comité Intergremial de Antioquia, conformado por 34 gremios económicos, también se mostró en contra de las medidas manifestando que debe primar el equilibrio entre la vida y la economía- empleo.

“Respetuosamente solicitamos al Gobernador de Antioquia y a todos los Alcaldes permitir el libre desplazamiento de los empleados de las empresas”, expresó Nicolás Posada, Director del Comité.

MEDELLÍN

También le recomendamos: – Toque de queda total en Antioquia será en el Oriente y Valle de Aburrá

– Comercio paisa no logró ni el 50% de las ventas esperadas en diciembre

-Estas son las 7 excepciones del Pico y Cédula en Medellín

– Las nuevas metas del programa Medellín Cómo Vamos

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Hidroituango 08:18 p. m. Fracasó conciliación entre EPM y contratistas de Hidroituango Sin conciliación, se procederá con la demanda para recuperar 9,9 billo …

Tumaco 08:11 p. m. Alcaldesa de Tumaco, Nariño, en desacuerdo con el toque de queda Mandataria afirma que en el municipio la ocupación de camas UCI es cer …

Camas UCI 08:07 p. m. La estrategia de Antioquia para luchar contra el covid-19 Barranquilla 07:57 p. m. Nuevo Pumarejo sigue siendo insuficiente para la región un año después Liberaciones de secu.. 07:26 p. m. Liberan a docente que había sido secuestrado en Guachené, Cauca Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Estados Unidos 03:22 p. m. Video muestra a la familia Trump celebrando protestas en Washington Coronavirus 02:52 p. m. Se fue de fiesta y contagió a sus abuelos, que hoy están en una UCI Boogtá 07:48 p. m. ¿Qué se puede hacer o qué no durante la cuarentena en Bogotá? Capitolio de EE. UU. 08:00 a. m. Impactante video: momento cuando ‘trumpista’ fue baleada en Capitolio Covid-19 08:18 a. m. ¿Cómo se explica la disparada de contagios que se vive en Bogotá?
LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation