Comerciantes de Caracas piden flexibilización total desde ya » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“No se pueden seguir manteniendo los salarios con un esquema de flexibilización entrecortada, improvisada, sin ningún tipo de armonización o coordinación entre el sector público y privado” , explica Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas

El mensaje es claro: No esperar hasta diciembre; ni siquiera, hasta noviembre. El comercio debe abrir sus puertas de una vez, porque el tiempo de confinamiento ha causado estragos. Lo sostiene Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas. El mejor ejemplo de cómo funcionarían se observa en la sede de la propia Cámara: gel y toma de temperatura en la entrada, ruta para los visitantes.

También, el distanciamiento físico y el control de usuarios en el ascensor (un máximo de cuatro personas).

Hay que adelantar la reapertura, insiste Palacios. “Deben desde ya anunciar la flexibilización total del comercio, una flexibilización con controles de bioseguridad”.

Insta al ejecutivo de Nicolás Maduro a recordar que hay sectores “que tienen más de seis meses sin trabajar”, como el de los licoreros, lo que afecta a toda la cadena.

“No se pueden seguir manteniendo los salarios con un esquema de flexibilización entrecortada, improvisada, sin ningún tipo de armonización o coordinación entre el sector público y privado”, expone Palacios.

Trae a colación un pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de un vocero que pide recurrir al confinamiento como último recurso, y reitera que se puede volver a la “normalidad” con divulgación, control de aforo. El sector privado, afirma, “no ha escatimado recursos para lograr ese tipo de medidas en cada uno de los negocios”.

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation